_
_
_
_
_

Educación reduce de ocho a cinco los institutos de Barcelona que perderán el bachillerato

Miquel Taradell, Flos i Calcat y Montjuïc podrán seguir con estos estudios

Tres de los ocho institutos de Barcelona que estaba previsto que perdieran los estudios de bachillerato podrán seguir impartiendo estos estudios. Se trata del instituto Montjuïc, en el distrito de Sants-Montjuïc; del Miquel Taradell, en Ciutat Vella, y el Flos i Calcat, en Nou Barris. La medida la adoptó ayer el consejo de dirección del Consorcio de Educación de Barcelona, participado por el Ayuntamiento y la Generalitat.

"Se han tenido en cuenta las particularidades de estos centro", dijo la concejal de educación de Barcelona y vicepresidenta del Consorcio de Educación, Montserrat Ballarín. La preinscripción del bachillerato empieza la semana que viene y durará hasta la tercera semana de este mes.

Para los cinco institutos que perderán estos estudios -Collserola, Roger de Flor, Ga-la Placidia, Rambla Prim y Sant Martí de Provençals- el Consorcio de Educación ha decidido ayudar a las direcciones de los centros para "darles una orientación sobre sus posibilidades", dijo la concejala de Educación de Barcelona.

Según el Consorcio, se trata de "facilitar el proceso de modificación de su proyecto educativo que se deriva de la supresión del bachillerato, sea para avanzar hacia un proyecto de instituto escuela, hacia una fusión de institutos o hacia el fortalecimiento de la formación profesional o incluso hacia el cese de su actividad, como es el caso del Ga·la Placidia".

Fuera de Barcelona, la Generalitat ya ha decidido suprimido el bachillerato en dos centros Pineda, en Badalona, y La Pineda, en Montcada i Reixac. En Cervera está en el aire cual de los dos institutos, Antoni Torroja o La Segarra, mantendrá estos estudios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_