_
_
_
_
_

Los McCann vuelven al primer plano

Los padres de Madeleine emiten un vídeo para recordar que continúa la búsqueda de la niña tres años después de su desaparición en Portugal

El vídeo difundido por los padres contiene esta imagen de la niña con los ojos pintados con sombra azul.
El vídeo difundido por los padres contiene esta imagen de la niña con los ojos pintados con sombra azul.

Gerry y Kate McCann, los padres de la niña inglesa desaparecida en Portugal hoy hace tres años, han elaborado un vídeo coincidiendo con el aniversario para recordar que la búsqueda de Madeleine continúa. La pareja, que cree firmemente que la niña sigue viva, agradece además la ayuda recibida en este tiempo y promete que seguirá con su búsqueda "dure lo que dure".

La pequeña desapareció en un apartamento de un complejo hotelero en Praia da Luz, en el Algarve portugués, cuando dormía con sus dos hermanos gemelos mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante del mismo recinto. En la filmación, que coincide además con un viaje de la pareja a Portugal para pedir a las autoridades lusas que reabran el caso, se ve a los padres colgando carteles en ese país o investigando indicios desde su casa en Rothley, en el condado inglés de Leicestershire. También incluye una nueva imagen de Madeleine, que ahora tendría siete años, en la que parece un poco mayor, con sombra de ojos azul y un lazo rosa en el pelo. La foto se tomó poco antes de su desaparición.

Más información
'El caso McCann'
Madeleine: más que un crimen
El ex inspector del caso Madeleine pretende reabrir la investigación
El sumario del 'caso Madeleine' desvela por primera vez el retrato robot del sospechoso
La investigación por Madeleine se cierra sin pruebas
La cuidada puesta en escena de los McCann
Una pareja perfecta
Los McCann vuelven a Portugal para reactivar la búsqueda de Madeleine
¿Qué fue de Madeleine?
Madeleine, la primera búsqueda global

Críticas a Portugal y Reino Unido

El vídeo, producido por un amigo de la familia, Jon Corner, fue proyectado por primera vez durante un acto de recaudación de fondos el pasado febrero, para marcar los mil días de la desaparición de la niña. Con el tema Here with me de Dido de fondo -el tema aparecía en la película Love Actually-, empieza con un gráfico informático del complejo de Praia da Luz y muestra a la pareja en los primeros días de la búsqueda, así como contestando llamadas telefónicas y correos electrónicos en su hogar en Inglaterra.

El filme acaba con un mensaje: "Gracias por no rendirte con Madeleine. Juntos la podemos traer a casa". Según el portavoz de la familia, Clarence Mitchell, el objetivo es "recordar a la gente que la búsqueda de Madeleine continúa". Los padres piden que cualquiera con noticias se ponga en contacto con ellos a través de su web, www.findmadeleine.com, o llamando a la línea telefónica de su investigación, 08458384699. En su página web, el matrimonio agradece a "todos los que estuvieron" con ellos este tiempo. "Puede que haga tres años sin Madeleine pero ciertamente no es como si estuviéramos al final del túnel, sino lejos de ello", afirman Gerry y Kate McCann.

"Sabemos que no podríamos haber conseguido tanto como hemos logrado sin esta ayuda", añaden, para reconocer que los "aniversarios nunca son fáciles, pero el trabajo de encontrar" a su pequeña Madeleine "seguirá como si tal cosa, con la misma determinación y tenacidad de siempre y dure lo que dure". Este mensaje contrasta con las duras palabras que el matrimonio tuvo la semana pasada en una entrevista televisiva, en el que denunciaron que las autoridades británicas no estaban haciendo nada para encontrar a su hija. En la cadena GMTV, Gerry subrayó que es "increíblemente frustrante" que la Policía portuguesa y la británica no hayan estado buscando de forma activa a Madeleine "desde hace mucho tiempo".

El caso se cerró en julio de 2008 por falta de pruebas. La fiscalía portuguesa dio carpetazo a más de 14 meses de investigaciones infructuosas y a un expediente voluminoso sin haber logrado dar con el paradero de la pequeña Maddie. Los propios padres de la pequeña y el otro sospechoso, el angloportugués Robert Murat, quedaron libres de cargos. Los padres de Madeleine viven entregados a su memoria. Él, de 41 años, ha mantenido su trabajo de cardiólogo en el hospital Glenfield de Leicester (Reino Unido). Ella, de 42, anestesista, ha dejado su puesto como médico de familia en el ambulatorio de la pequeña localidad de Melton Mowbray para cuidar a sus gemelos Amelie y Sean, que ya han cumplido cuatro años y van a la escuela.

Los padres de Madeleine McCann publican este vídeo para recordar que continúa la búsqueda de la niña cuando se cumplen tres años de su desaparición

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_