Soluciones para la Universidad

Un foro recoge ideas de alumnos y profesores para el encuentro de rectores que reunirá en México a los responsables de más de 1.000 campus iberoamericanos

La red de universidades Universia ha abierto un foro de encuentro para que todos los alumnos, graduados, profesores y otros trabajadores de la Universidad aporten sus ideas para el encuentro de rectores que reunirá en Guadalajara (México), a finales de mayo, a los responsables de más 1.000 universidades bajo el lema Por un espacio Iberoamericano del conocimiento socialmente responsable. La gestión del foro corre a cargode la Cátedra Unesco de Política Universitaria de la Politécnica de Madrid. Su director, Francisco Michavila, explica que hay dos foros, uno para profesores, investigadores y otros trabajadores universitarios; y otro para los alumnos y egresados. En ellos, se van lanzando ideas -por ejemplo, una plataforma online para formación del profesorado iberoamericano o la creación de programas de intercambio- y quien quiera va dando su opinión al respecto, además de tener la posibilidad de subir sus propias ideas. Toda esa información se irá recopilando, seleccionado y, finalmente, enriquecerá las ponencias que se presentarán en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia, patrocinado por el Banco Santander.

Entre los temas de esas ponencias están los valores sociales , la proyección internacional de la universidad iberoamericana, innovación en la docencia o el reconocimiento social de la investigación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS