_
_
_
_
_

Detenido un profesor que engañaba a niños para que se desnudaran por Internet

El arrestado impartía clases en un colegio de Girona

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años, profesor de un colegio de Girona que, haciéndose pasar por un menor de edad en Internet, había conseguido que decenas de niños y niñas se desnudaran o realizaran prácticas sexuales frente al ordenador.

Fuentes de la investigación han explicado que el detenido utilizaba dos seudónimos, "César" e "Inma", en función del sexo de sus víctimas, con los que establecía contacto con menores de diez años en adelante para dirigirles a charlas de temática sexual y lograr que se exhibieran realizando actos obscenos a través de la cámara web.

En concreto, el profesor detenido ha reconocido haber conducido a tres hermanos, dos de ellos varones, de alrededor de once años, y la tercera, una niña incluso menor de esta edad, a exhibirse delante de la cámara y a masturbarse y tocarse los genitales entre sí. Según su declaración ante la policía, llegó a conseguir sus propósitos con decenas de niños y a almacenar imágenes y vídeos obscenos de al menos una docena de ellos, si bien todos los indicios apuntan a que hayan podido ser muchos más.

No obstante, no hay pruebas de que haya abusado de ninguno de los alumnos de los que era profesor por otros medios distintos a los electrónicos, aunque sí se sabe que había cambiado de ciudad varias veces en los últimos diez años, por lo que se sospecha que pudo haber tenido problemas debido

a su adicción al cibersexo con menores.

En el momento de su detención, el profesor intentó evitar la entrada de la Policía en su domicilio, ya que en ese mismo momento se encontraba chateando con una de sus víctimas, haciéndose pasar por una joven de 15 años.

En el registro de su domicilio, que se encontraba muy sucio y con basura en todas las habitaciones, los agentes encontraron un ordenador portátil con varias cuentas de correo y acceso a páginas web de pedofilia. Además, la Policía intervino un dispositivo de memoria informática pendrive y un disco duro externo, que ahora están siendo analizados para identificar a más víctimas de este pederasta.

La detención de este hombre ha sido posible después del estudio del ingente material pedófilo incautado en la operación Hydra desarrollada en la primavera de 2008 y en la que se detuvo a decenas de personas por tenencia y distribución de pornografía infantil. Desde entonces, la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional (BIT) ha rastreado el origen de las decenas de miles de imágenes y vídeos que almacenaban los detenidos hasta dar con el profesor de Girona, que ahora ha sido arrestado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_