_
_
_
_
_

El Papa visitará España en noviembre

Benedicto XVI estará en Santiago el día 6 y en Barcelona, el 7, donde consagrará la Sagrada Familia

El papa Benedicto XVI visitará de nuevo España en noviembre. El Sumo pontífice acudirá a Santiago de Compostela el día 6 y a Barcelona el día 7, según han confirmado hoy los obispos de las dos ciudades. Será su segunda visita a España, tras la de 2006 en Valencia . En la Ciudad Condal, además, el Papa consagrará el templo de la Sagrada Familia, donde oficiará la primera misa en su nave central.

La primera misa en la nave central de la Sagrada Familia de Barcelona será el domingo 7 de noviembre, según ha explicado hoy Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona. El Pontífice llegará el día después de estar en Santiago de Compostela, que celebra el Año Xacobeo. Fue el Arzobispado de Barcelona quien pidió al Papa que consagrara el templo expiatorio de la Sagrada Familia. Tanto el templo como el arzobispado tenían confianza en que Benedicto XVI accediera a la petición. Hasta ahora sólo se han celebrado misas excepcionales en el templo como la que tuvo lugar en 2000, con motivo de la celebración del milenio.

Más información
Benedicto XVI centra en la defensa de la familia la clausura de su primer día en Valencia

Se espera también que el Pontífice anuncie, en su Audiencia General, sendas visitas previstas. Se tratará de su segunda vista a España, después de la que realizó en 2006 a Valencia con motivo del Encuentro Mundial de las Familias (EMF), y que se unirá a la que hará en 2011 a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

CARLES FRANCESC

El tripartito rechaza que la visita del Papa condicione la fecha de las elecciones catalanas

PSC, ERC e ICV-EUiA han negado que la visita del Papa a Barcelona, anunciada para el domingo 7 de noviembre, condicione la fecha de las elecciones al Parlament catalán, que hace cuatro años se celebraron el día 1 del mismo mes.

El portavoz del PSC en el Parlament catalán, Joan Ferran, ha diferenciado entre la política y la Iglesia. Ha sostenido que el planteamiento de su formación es laico, y que sería mucha coincidencia que ambos acontecimintos tuvieran lugar el mismo día.

"No tiene por qué contaminarse la presencia del Papa con las elecciones, y esperamos que no sea así", ha subrayado Ferran, que se posicionó en la misma línea que la portavoz republicana en la cámara, Anna Simó.

La dirigente de ERC ha dicho que a su juicio, estaría fuera de lugar que alguien como el Papa, "que no es jefe de Estado", pudiera modificar la agenda electoral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_