_
_
_
_
_

Las redes sociales captan ya a tres de cada cuatro internautas

El consumo de cine y música directamente en la web arrebata terreno a las descargas en el disco duro.- ELPAÍS.com se sitúa como segunda marca más citada por los usuarios

Los internautas españoles están enganchados a las redes sociales que, lejos de ser un fenómeno transitorio, se afianzan en sus hábitos de consumo. El 71,3% de los usuarios están registrados en alguna de ellas, según revela la encuesta Navegantes en la red realizada por la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), lo que supone un aumento de 20,5 puntos respecto a 2008. Además, las cifras apuntan hacia el crecimiento del cloud computing o consumo de contenidos directamente en la Red en vez de descargarlos en el ordenador: el consumo de de contenidos audiovisuales en streaming (directamente en la red), se impone sobre las descargas P2P (almacenadas en el disco duro). Esta tendencia hace que la principal preocupación de los usuarios sea ahora la velocidad. Además, entre las marcas más citadas por los internautas se sitúa ELPAÍS.com en segundo lugar entre las últimas visitadas, sólo superada por Google.com.

Más información
Tu vida digital viaja del disco duro a la Red
La Red desafía el reinado de la televisión

Facebook y Tuenti son las redes sociales que concentran a la mayoría de los internautas. Si bien, la primera manda: el 61% de los entrevistados están registrados en Facebook. El 20%, lo están en Tuenti. Las demás redes cuentan con registros inferiores al 10%. Las relaciones personales son la principal motivación de los usuarios (79,3%), seguida de compartir hobbies (27%) y las relaciones laborales (23,6%).

Consumir en 'la nube'

Los usuarios cada vez descargan menos contenidos, sino que los visualizan directamente en la red. Seis de cada diez afirman haber escuchado música en streaming el mes previo a la encuesta y cuatro de cada diez ha visto alguna película o serie. Las descargas P2P pierden usuarios. Se consolida así una tendencia a la baja: sólo el 26,6% en 2009 frente al 45,8% de 2006.

ELPAÍS.com es la segunda marca más citada por los internautas entre las cinco últimas webs visitadas, sólo superada por Google.com. La siguen en tercer y cuarto puesto facebook.com y home.live.com de Microsoft . Marca.com y elmundo.es ocupan el quinto y sexto lugar respectivamente.

La conexión a Internet a través de dispositivos móviles, como teléfonos, ordenadores portátiles y PDA, son cada vez más utilizados. El teléfono móvil está a la cabeza con el 33% de los encuestados como usuarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_