_
_
_
_
_

Pujol critica el 'buenismo' de la alcaldesa de Cunit

El ex presidente catalán reclama un 'juego limpio de derechos y deberes' al plantear políticas de inmigración

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha denunciado hoy que la actitud "buenista" de la alcaldesa de Cunit (Tarragona), la socialista Judit Alberich, va "contra los derechos humanos".

En un vídeo difundido en la web del Centro de Estudios Jordi Pujol, el ex presidente de la Generalitat se ha hecho eco del caso de la mediadora cultural de la localidad, Fátima Ghailan, que denunció las coacciones del imán de Cunit, Ahmed B., por no llevar el velo islámico.

Pujol ha denunciado que "la alcaldesa, en lugar de defender el derecho de esta mujer de conducir un coche, trabajar, vivir con normalidad y ponerse el velo o no ponérselo, le dice que no le denuncie". Según el ex presidente catalán, esta actitud "buenista" de la alcaldesa "es mala, va contra los derechos humanos, incluso, en este caso".

Más información
Esperanza Aguirre da su apoyo a la musulmana de Cunit
Convergència pide la expulsión de los imanes de Lleida y Cunit
"Quieren destruir mi trabajo con infamias"

Jordi Pujol ha reclamado "juego limpio de derechos y deberes" al plantear políticas dirigidas a la inmigración y ha subrayado que "la solución buena está en el medio de los dos extremos: entre el rechazo y marginación de la inmigración y el buenismo".

Fatima Ghailan ha acusado al imán de Cunit (Tarragona) de acosarla.
Fatima Ghailan ha acusado al imán de Cunit (Tarragona) de acosarla.JOSEP LLUIS SELLART

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_