_
_
_
_
_

Prisión sin fianza para una madre y su compañero sentimental acusados de causar lesiones graves a su hijo de dos años en Palma

Los supuestos agresores fueron detenidos tras llevar al menor a un centro médico.- Los sanitarios sospecharon al ver los hematomas y abrasiones que presentaba el bebé.- El niño está ingresado en estado grave

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, Piedad Martín, ha decretado hoy prisión incondiacional sin fianza para una mujer de 28 años y su compañero sentimental, de 31. La pareja fue detenida la Policía Nacional acusados de causar lesiones graves al hijo de ella, de dos años de edad, según ha informado hoy en rueda de prensa la portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, Janka Jurkiewickz. El niño sufre un traumatismo craneoencefálico, con múltiples hematomas y abrasiones superficiales en el abdomen y los glúteos, y permanece ingresado en el Hospital de Son Dureta. Su estado es estable, y se encuentra sedado.

Los dos detenidos, Eva H. M. y David H. M., han pasado esta mañana a disposición judicial y se encuentran declarando ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4, en funciones de guardia, Piedad Marín. La portavoz de la Policía ha explicado que en torno a las 13.30 horas de ayer la Sala del 091 recibió una llamada de un centro ambulatorio de Palma que informaba de que minutos antes se había personado una pareja, con un niño de dos años, que se encontraba inconsciente y presentaba hipotermia, varias lesiones, erosiones y hematomas, por lo que sospecharon de que se podía tratar de malos tratos.

Ante la gravedad de los hechos, funcionarios del SAF se trasladaron al centro donde, tras entrevistarse con los profesionales del Servicio de Urgencias del Centro médico y tras comprobar las contradicciones en la que incurría la pareja a la hora de explicar el motivo de las lesiones, se les detuvo.

El menor fue trasladado al área de Urgencias de Pediatría de Son Dureta con un traumatismo craneoencefálico, con múltiples hematomas en ambos codos, abrasiones superficiales en el abdomen, los glúteos y un corte en el pie derecho. Su estado es estable y permanece sedado.

Al parecer, según se desprende de las investigaciones realizadas por el SAF, el menor habría sido llevado en varias ocasiones a un centro médico por presentar hematomas, erosiones, un traumatismo craneoncefálico y una quemadura facial. Sin embargo, la madre manifestó que se las habría producido el mismo menor al caerse o bien, en el caso de la quemadura, por un accidente doméstico en la cocina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_