Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 'ebooks' no paliarán la crisis de lectores de la prensa, según un estudio

Un estudio de la Universidad de Georgia sostiene que los jóvenes prefieren dispositivos como los iPhone y los BlackBerry para el consumo de contenidos

Los libros electrónicos, o ebooks, como el Kindle no paliarán la crisis de lectores de la prensa escrita aunque incluyan fotografías, color y pantallas táctiles, según se desprende de un estudio de la Universidad de Georgia (Estados Unidos). La investigación, realizada por los profesores de Publicidad Dean Krugman, Tom Reicher y Barry Hollander, apunta que los jóvenes prefieren dispositivos como la BlackBerry o el iPhone frente a los ebooks porque son más modernos. En cambio, los mayores son más receptivos, aunque coinciden en que hay que pagar un precio muy alto para obtenerlo.

En este sentido, Krugman señala que la venta de prensa no es un factor a tener en cuenta a la hora de comercializar los libros electrónicos. "Debe ser vista como uno de los muchos servicios que ofrecer", agrega. Con todo, el investigador señaló que el proyecto de estudio se encuentra en la primera fase, que está comparando los lectores de diarios en ebooks con los que lo hacen de manera tradicional o a través de Internet. "Nuestro objetivo es observar cómo se consume contenidos informativos en un contexto donde se producen cambios muy rápidos", concluye.