_
_
_
_
_

Libertad sin fianza para el presunto agresor de Hermann Tertsch

El juez ha acordado como medida cautelar el alejamiento a menos de 500 metros

El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, en funciones de Guardia de detenidos, ha acordado la libertad sin fianza de Ramón N.G., quien ha prestado declaración este viernes en relación a la agresión sufrida por el periodista Hermann Tertsch el 7 de diciembre pasado.

El juez ha acordado, no obstante, y como medida cautelar, el alejamiento a menos de 500 metros del agresor respecto del periodista así como la prohibición de comunicación por cualquier medio de Ramón N.G. sobre Tertsch, ha informado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Sobre Ramón N.G., quien no ha reconocido los hechos pero sí estar en el local esa noche, pesa una imputación de un delito de lesiones y deberá personarse en el juzgado siempre y cuando se requiera su presencia para cualesquier diligencia.

Más información
La agresión a Tertsch deriva en una trifulca política y mediática

Además de la toma de declaración, el magistrado ha practicado hasta tres ruedas de reconocimiento y también ha tomado declaración a dos testigos.

El magistrado ha resuelto inhibirse sobre el Juzgado de Instrucción número 25, que fue el órgano que conoció de los hechos la noche en que se produjeron y que, por tanto, inició el correspondiente expediente.

La policía arrestó el jueves a Ramón N.G., de 45 años, propietario de un local de ocio nocturno, como presunto autor de la agresión al periodista, ocurrida en un piano-bar de Madrid, después de que varios testigos le identificaran como la persona que golpeó al presentador del Diario de la noche de Telemadrid.

Como consecuencia de la agresión, que se produjo de madrugada mientras el periodista se encontraba en un piano-bar de la capital, Terstch sufrió la fractura de varias costillas, el encharcamiento de un pulmón y daños en las vértebras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_