_
_
_
_
_

El agresor de Jesús Neira, condenado a siete meses de prisión por maltratar a su novia

Antonio Puerta deberá estar un año y siete meses alejado de Violeta Santander

La agresión que trató de evitar Jesús Neira en un hotel de Majadahonda y por la que quedó gravemente herido hace un año y medio ya tiene consecuencia legal. Antonio Puerta ha sido condenado a siete meses y medio de cárcel y a un año y siete meses de alejamiento de su novia, Violeta Santander, con la que no podrá comunicarse ni estar a menos de 500 metros. Puerta tampoco podrá tener o portar armas durante un año y medio.

Fue el 2 de agosto de 2008 cuando Neira, que se encontraba junto a su hijo en el vestíbulo de un hotel de Majadahonda, vio cómo Puerta discutía con su novia, la sacaba a la fuerza del hotel y la golpeaba. Tanto Puerta como Santander han negado los hechos durante el juicio; los mismos que ahora se consideran probados.

Más información
Lea la sentencia que condena a Antonio Puerta
Neira: "La sujetaba con un brazo y le pegaba con el otro. Fue una paliza"

Neira ha valorado la sentencia de "muy positiva", informa EFE. Aunque cree que es necesario reformar el Código Penal para que los agresores vayan más de "una temporadita" a la cárcel. Neira, que aún sigue necesitando estar conectado a oxígeno durante algunas horas debido a la agresión, ha asegurado que Puerta "mintió sistemáticamente" durante el juicio. El profesor cree que, en el fondo, el comportamiento de Santander es "muy lesivo" para las mujeres maltratadas, "que no han tenido un apoyo en esta situación". Y añadió que se quedó "avergonzado" por el testimonio de Santander porque "negar los hechos es una locura y un absurdo"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_