_
_
_
_
_

La Generalitat mantendrá el nombre a las vacaciones de Navidad y Semana Santa

La sociedad "no debe renegar de su tradición e historia", asegura el consejero de Educación

El consejero de Educación de la Generalitat , Ernest Maragall, ha asegurado hoy que no cambiará la denominación de las vacaciones de Navidad y Semana Santa por la de vacaciones de Invierno y Primavera como así lo propuso el Consejo Escolar de Cataluña (CEC) en su último informe sobre el calendario.

Maragall ha recordado que los informes del CEC no son vinculantes, y añadió que a pesar de que la sociedad catalana es laica, "no debe renegar de su tradición e historia", ha dicho en declaraciones a Rac1. "Lo respeto porque estamos en un país laico y nadie está forzado a creer ni a participar en nada que no se corresponda con sus convicciones", ha reconocido el consejero, peroha añadido que Cataluña tiene una tradición e historia de la que "no hay que renegar en absoluto".

Más información
¿Vacaciones de Navidad o de invierno?

"No pienso hacerlo",ha concluidoMaragall, quienha advertidoque aunque laconsejería cambiara esta denominación "ni se notaría porque la realidad es muy tozuda". Con esto, puntualizó: "Más vale que las formas y la realidad estén tan de acuerdo como sea posible".

Por acuerdo mayoritario, el CEC argumentó que el cambio de nombre, además de responder a la diversidad social, permitiría una distribución más racional de los periodos lectivos y de descanso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_