_
_
_
_
_

Los anglicanos afirman que ellos captan más católicos que al revés

"No damos los datos por respeto", dice el obispo de la Iglesia Episcopal

Si se tratara de dos empresas, el superávit en las relaciones entre la Iglesia católica y la anglicana correspondería a esta última. Al menos eso afirmó el martes en un comunicado Carlos López Lozano, obispo diocesano de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana). Lo que pasa es que, al contrario de lo que hace su rival, ellos, "por cortesía, respeto y discreción" no suelen hacer públicos esos datos, afirman.

La nota es una respuesta al anuncio de que el Vaticano está dispuesto a crear una prelatura especial para los anglicanos que quieran pasarse al catolicismo, una postura que atribuyen al aperturismo de un sector de esta confesión, que permite el ordenamiento de mujeres y homosexuales y el matrimonio de los pastores.

Más información
La Iglesia Evangélica Española se abre a los homosexuales
Roma llama al anglicanismo tradicional

Según los anglicanos, "desde el siglo XIX la Iglesia de Roma ha intentado de alguna manera absorber el mayor número posible de fieles e iglesias anglicanas". Y ven estas nuevas facilidades como un intento de "aprovechar la situación de debate interno existente en la actualidad en el seno de la Comunión Anglicana [respecto a los temas apuntados anteriormente, sobre todo los relacionados con los gays] en su propio beneficio".

Por último, el obispo destaca que "los católicos romanos que ingresan en la Comunión Anglicana tienden a integrarse plenamente y asumir su nueva identidad religiosa sin necesidad de la creación de estructuras especiales para ellos. Los que realizan el camino inverso parecen necesitar de estas estructuras de soporte, dando la impresión de no poder asumir plenamente su nueva identidad romana".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_