_
_
_
_
_

Polémica por la concesión de títulos de diseño a la Universidad Camilo José Cela

Los sindicatos Stes y UGT consideran que sólo los pueden ofrecer los centros superiores de enseñanzas artísticas

El sindicato Stes recurrirá la concesión de los títulos de Diseño de Moda y Diseño Multimedia y Gráfico a la universidad privada Camilo José Cela de Madrid. FETE-UGT también estudia recurrir. Consideran que, por ley, estos títulos sólo los pueden ofrecer los centros superiores de enseñanzas artísticas.

Las enseñanzas artísticas son, según la ley de Educación, estudios superiores equivalentes a las carreras universitarias, pero que se imparten -con la excepción de Bellas Artes y Arquitectura- en las escuelas superiores de Arte Dramático, Danza, conservatorios de Música, escuelas de Arte y Diseño y las escuelas de Restauración de Bienes Culturales, explica en un comunicado Stes. Así lo dice la ley, pero el real decreto que lo regula específicamente aún no está aprobado. En cualquier caso, los dos sindicatos sostienen que las universidades sólo pueden ofrecer posgrados y doctorados en estos campos, nunca el título en sí como va a hacer la Camilo José Cela, ya que no se deben "emitir títulos semejantes o que puedan suponer confusión entre el alumnado dentro de la ordenación de las enseñanzas superiores de nuestro país", dice Stes. Con los mismos argumentos se opone FETE- UGT, que también recuerda "que en la reunión del pasado mes de abril del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, se planteó este tema y la entonces ministra, Mercedes Cabrera y la actual Secretaria de Estado, Eva Almunia, negaron que el ministerio se planteara esta opción, que ahora se ha hecho realidad".

Más información
Licenciados en Música, Diseño y Arte Dramático

Una portavoz del Ministerio de Educación asegura que, en este caso, los títulos de diseño de la universidad presentan algunas singularidades que les separan de los que pueden ofrecer los centros superiores, y por eso han sido aprobados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_