_
_
_
_
_

Los presupuestos para salud se congelan

La Agencia del Medicamento y el Plan de Calidad se llevan las mayores partidas

La parte sanitaria del nuevo Ministerio de Sanidad y Política Social quedará prácticamente congelada este año (sube un 0,2%). El departamento, que desde las transferencias ha sufrido un continuo descenso de competencias, agravado este año cuando se quedó sin la investigación, contará con poco más de 4.600 millones de euros.

Las dos partidas que más fondos van a recibir son la Agencia del Medicamento (52 millones, un 3,6% más) y los Planes de Calidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud (43 millones). Es un reparto lógico porque refuerza dos competencias que se han quedado en el Gobierno central: la aprobación y seguimiento de nuevos fármacos, y las políticas de cohesión (planes de salud, historia digital que permita que los sistemas autonómicos se relacionen).

Más información
La izquierda se aleja de los Presupuestos
Trabajo, Sanidad y Justicia, los tres ministerios que más ganan en los Presupuestos
Ciencia e Innovación y Cultura, los dos ministerios que más pierden en los presupuestos
La Casa del Rey congela su presupuesto por primera vez en la historia
El presupuesto de Educación se eleva sólo un 3,3%
Los presupuestos de 2010 recogen más gasto y menos inversión

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, se ha mostrado "satisfecha" ante el incremento de la partida dedicada al ministerio dentro del proyecto de presupuestos del Estados. En este sentido, la ministra ha señalado que "en un contexto de presupuestos austeros, el incremento de la partida dedicada a Sanidad y Política Social es un elemento de satisfacción".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_