Muere por gripe A una mujer de 20 años en Granada

La fallecida padecía obesidad mórbida.- Se trata de la tercera víctima mortal en Andalucía, las tres registradas en este fin de semana, y la decimoquinta en España

Una mujer de 20 años ha fallecido este domingo en Granada por complicaciones derivadas de la gripe A. La mujer acudió a urgencias en la madrugada del miércoles al jueves con dificultad respiratoria y fue ingresada directamente en la unidad de cuidados intensivos, según ha confirmado la delegada Provincial de Salud de Granada, Elvira Ramón.

El viernes, tras las pruebas realizadas el jueves, se confirmó que estaba infectada por la gripe A, y se puso en marcha el protocolo de actuación, suministrándole antivirales.

Esta supone la tercera muerte por el virus en Andalucía, las tres registradas en este fin de semana, y la decimoquinta víctima mortal en España.

La paciente padecía obesidad mórbida, según informa Europa Press citando a fuentes de la Consejería de Sanidad, y presentaba, además de la severa dificultad respiratoria, fiebre alta, tos y vómitos.

Más información

Esta muerte se suma a las dos registradas ayer en Andalucía por complicaciones derivadas de la gripe A. En concreto, una mujer de 39 años falleció en el Hospital de Valme de Sevilla, donde días antes se le había practicado una cesárea ante el riesgo que pudiera correr el bebé. Por la tarde, una mujer de 50 años falleció en Algeciras (Cádiz).

Con ella ya son tres las personas fallecidas en Andalucía y 15 en toda EspañaAGENCIA ATLAS

Lo más visto en...

Top 50