_
_
_
_
_

Sebastián anuncia ayudas de hasta 7.000 euros para la compra de turismos eléctricos

El Gobierno firmará acuerdos con los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Sevilla para la introducción de 2.000 vehículos de este tipo

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy que el Gobierno concederá ayudas directas para la adquisición de vehículos eléctricos a personas físicas o jurídicas cuyo importe oscilará entre los 750 euros y los 20.000 euros en función del tipo de vehículo que se adquiera, desde motocicletas hasta autobuses o camiones. En el caso de los turismos estas ayudas pueden llegar hasta los 7.000 euros. Tales aportaciones podrán cubrir un máximo de entre un 15% y un 20% del coste de los vehículos, según su eficiencia energética.

Sebastián ha explicado que este nuevo Plan de Movilidad Eléctrica (Movele) se aplicará a todos los tipos de vehículo y tendrá una dotación para este año de ocho millones de euros. Además, y dentro de este proyecto, el ministro ha anunciado también que próximamente se firmarán convenios de colaboración entre Industria y los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Sevilla para la introducción de 2.000 vehículos eléctricos en las flotas de estos consistorios.

Más información
El coche eléctrico ya está aquí
El Gobierno dará subvenciones de hasta 6.000 euros para la compra de un coche eléctrico

Durante su participación en el I Foro Sector del Automóvil organizado por Unidad Editorial, Sebastián ha hecho hincapié en que el coche eléctrico es la apuesta del Gobierno español y así lo trasladará a la Presidencia de turno de la Unión Europea. Sebastián ha destacado el "papel" que el coche eléctrico juega en la reducción de la dependencia energética y de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como en el desarrollo de las energías renovables.

"La movilidad eléctrica es una gran oportunidad que no podemos dejar pasar", ya que supone un forma de "introducir masivamente las energías renovables en el sector del transporte", ha indicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_