_
_
_
_
_
La pandemia de gripe A

Trinidad Jiménez cree que "no tiene sentido" vacunar a toda la población

La ministra de Sanidad ha dicho que las autoridades sanitarias trabajan para identificar a los grupos de riesgo

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha dicho hoy que "no tiene sentido" vacunar a toda la población, y que las autoridades sanitarias ya están trabajando para identificar a los grupos de riesgo a los que se inmunizará. La ministra ha declarado en Antena 3 que está previsto que la vacuna esté lista a finales de septiembre u octubre para "todo el que lo necesite".

Las autoridades sanitarias españolas y europeas trabajan con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ver quiénes deben ser vacunados. La ministra ha afirmado que aún se desconoce por qué la mayor parte de los casos se han dado en varones de entre 20 y 30 años, o porque prácticamente todas las muertes se han producido en América. La ministra ha dicho que "son especulaciones" que puede haber atacado menos a personas mayores porque suelen estar vacunadas contra la gripe estacional o porque pasaron la gripe de los años cincuenta.

Más información
Novartis no ofrecerá gratis a los países pobres la vacuna de la nueva gripe

Jiménez ha reiterado que la población "debe estar tranquila y hacer vida normal", aunque, como con cualquier otra enfermedad, "debe permanecer vigilante". Las autoridades tienen un sistema de alerta "potente en toda la red de hospitales", ha dicho la ministra, que ha recomendado a las personas

que tienen sospechas de padecer la enfermedad permanecer en casa y consultar con los centros de salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_