_
_
_
_
_

La NASA intentará un nuevo lanzamiento del 'Endeavour' el miércoles

El inicio de la misión del transbordador en la ISS se suspendió el sábado por una fuga de hidrógeno

La NASA ha decidido aplazar el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour hasta el miércoles, han informado esta madrugada (hora española) los responsables del programa. La agencia decidió suspender el sábado el inicio de la misión de 16 días en la Estación Espacial Internacional (ISS) tras detectar una fuga de hidrógeno, un problema similar al que retrasó un viaje del Discovery hace unos meses.

Los directivos de la NASA han decidido retrasar el lanzamiento desde Cabo Cañaveral, en Florida, hasta el miércoles a las 05.40 hora local (11.40 hora peninsular española). Si las condiciones climatológicas o algún problema técnico lo impiden, la misión se pospondría hasta el próximo mes.

Más información
La NASA suspende el lanzamiento del Endeavour por una fuga de combustible
El lanzamiento del 'Endeavour' se aplaza hasta el 11 de julio

El Endeavour transportará la última de las tres piezas para completar el complejo laboratorio japonés Kibo en la estación espacial. Los astronutas también planean reemplazar las baterías del sistema de energía solar de la estación y relevar al ingeniero japonés Kohichi Wakata, que lleva en la ISS cuatro meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_