_
_
_
_
_

El Vaticano anima a los obispos a manifestarse "públicamente" contra el aborto

Rino Fisichella invita a combatir "en primera persona" la legislación española sobre interrupción del embarazo

El presidente de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano, Rino Fisichella, ha invitado este viernes a los obispos a "combatir en primera persona la legislación abortista del Gobierno español" y ha asegurado que tanto ellos como los demás creyentes tienen que "hacerse oír" y "manifestarse públicamente", porque "el cristiano es siempre una persona pública".

En declaraciones al portal Religión Digital ha señalado que el Vaticano tiene "plena confianza en el episcopado" español, que tiene "una posición muy clara sobre el aborto, sobre la promoción y la defensa de la vida". Preguntado sobre si los obispos deberían asistir a la manifestación que ha sido convocada para este domingo, Fisichella se ha mostrado favorable a dar "signos concretos en defensa de la vida". En relación con el apoyo del Gobierno español a la investigación con embriones, como es el caso de los bebés seleccionados genéticamente para salvar a su hermano, ha insistido en que "no se puede utilizar la vida humana para otro fin, aunque sea la salvación o la salud de otro".

Más información
Los grupos antiabortistas convocan movilizaciones
La élite científica desautoriza a sus colegas antiabortistas
Para explicar el aborto: Zapatero con fetos muertos
La manifestación contra el aborto reúne a unas 10.000 personas en Madrid

"La vida humana es sagrada e inviolable. No se puede hacer una experimentación que afecte directamente a un embrión o un niño, porque tienen una sacralidad, una dignidad propia", ha explicado.

El representante vaticano ha considerado que, en este momento, la de la Iglesia es muchas veces "la única voz de defensa de la vida" y que "en una sociedad como la española, pluralista, laica y democrática" sería "un delito no escuchar la voz de todos". En relación con la polémica que generaron las palabras del Papa sobre el preservativo con ocasión de su primer viaje a África, ha dicho que "cuando se manipulan las palabras del Santo Padre es porque no se quiere escuchar en globalidad la profundidad de los discursos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_