_
_
_
_
_

El Papa proclama cuatro nuevos santos, entre ellos una laica ecuatoriana

Narcisa de Jesús Martillo Morán es la cuarta santa latinoamericana que el Papa Ratzinger eleva a la gloria de los altares y al culto universal

El papa Benedicto XVI ha proclamado hoy cuatro nuevos santos, entre ellos la laica ecuatoriana Narcisa de Jesús Martillo Morán (1832-1869) y la monja suiza María Bernarda Butler (1848-1924) que vivió en Ecuador y Colombia, país este donde murió.

Los otros dos son el religioso italiano Gaetano Errico (1791-1860), fundador de la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones, y la religiosa clarisa india Alfonsa de la Inmaculada Concepción (1910-1946).

La proclamación se ha producido en la plaza de San Pedro del Vaticano, a las 10.33 horas durante una Misa solemne, a la que asisten los 253 obispos de todo el mundo que participan en el Sínodo de Obispos que se celebra este mes en el Vaticano.

Más información
Rouco asegura que el laicismo radical acabó en el nazismo

Narcisa de Jesús Martillo Morán es la cuarta santa latinoamericana que el Papa Ratzinger eleva a la gloria de los altares y al culto universal en sus tres años y medio de pontificado, en los que ha proclamado ya 18 nuevos santos. Alfonsa de la Inmaculada Concepción, cuyo nombre de pila era Anna Muttathupadathu, es la primera santa india.

Tras la proclamación, las decenas de miles de presentes en la plaza vaticana, entre ellas unos diez mil ecuatorianos rompieron en aplausos que duraron varios minutos y sonó música sacra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_