Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Señor ex ministro, ¿no cree que le engañan?"

La Asociación de Madres y Padres de Gays y Lesbianas pide a Gómez Navarro que rectifique sus comentarios homófobos

El comentario de ayer del presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, en el que sugería que las madres con hijos homosexuales preferían que fueran diplomáticos para "verlos poco", ha provocado las críticas de la Asociación de Madres y Padres de Gays y Lesbianas (AMPGIL).

En una carta titulada Señor ex ministro: ¿No cree que le engañan? los responsables de esta asociación dicen sentirse "defraudados" con la intervención de Gómez Navarro, a quien reprochan que "se ponga a la altura de la casposa e ignorante concepción de la realidad y verdadera naturaleza de la diversidad sexual".

"¿Cómo lo sabe que prefieren no ver a sus hijos? ¿Es que lo ha vivido en su propia familia o allegados? (Lo cual no sería nada de extraño, dado los porcentajes racionales de población homosexual.). ¡Qué pena, para usted si así fuera! ¿Es que se lo han contado amigos o conocidos? En este caso, ¿no cree que le engañan? ¿De verdad cree usted que las madres aborrecen a sus hijos?", señala el texto.

"Crueldad fundamentalista"

Para la Asociación, las palabras en el Fórum de Nueva Economía del ex ministro se tratan de "una crueldad propia sólo de fundamentalistas de algún u otro signo". AMPGIL pide a Gómez Navarro que rectifique. "No sabe cuánto nos alegraría que la noticia no fuera cierta o que se hubiera tratado de un lapsus por su parte. Y, por supuesto, ¡cómo nos complacería que, de no ser así, tuviera usted la valentía de reflexionarlo con calma y la gallardía de una pública rectificación!".

Toni Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales manifestó ayer que las palabras de Gómez Navarro reflejan "la simpleza que define a este señor".