_
_
_
_
_

El Ministerio de Igualdad presenta la campaña 'Ante el maltratador, tolerancia cero'

La empresa tiene un costo de 4 millones de euros y estará presente en todos los medios hasta finales de 2008

El Ministerio de Igualdad ha presentado la campaña contra la violencia de género bajo el lema Ante el maltratador, tolerancia cero, cuyo objetivo es el rechazo y el aislamiento social de aquellos que dañan a las mujeres. El organismo ha señalado que la violencia de género es el símbolo más brutal de la desigualdad, y que "se encuentra fundamentado en un patrón de conducta que sitúa a la mujer en una posición de supeditación o sometimiento al hombre", según ha informado el ministerio en un comunicado de prensa.

La campaña tiene un costo de 4 millones de euros y estará presente hasta finales de 2008 en televisión, radio y prensa, con un total de 1.281 inserciones en estos medios, además de exterior e Internet. Ante el maltratador, tolerancia cero busca "la complicidad de los hombres en el rechazo contra la violencia de género y especialmente contra los maltratadores", además de que intenta mostrar las consecuencias de la violencia en los menores y la prevención de la violencia en mujeres con spots protagonizados por mujeres españolas e inmigrantes.

Más información
El Ejecutivo admite su insatisfacción en la lucha contra el maltrato

El Gobierno combate la violencia de género apoyado en la Ley contra el maltrato y el Plan Nacional de Sensiblización y Prevención, aprobado en el año 2006. Además, el ministerio a cargo de Bibíana Aído ha elaborado un plan de comunicación que incluye campañas de sensibilización para buscar "la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres, informar a las víctimas de sus derechos y de los instrumentos previstos para su protección, y conseguir un rechazo social hacia los maltratadores".

Una imagen de la campaña 'Ante el maltratador, tolerancia cero'
Una imagen de la campaña 'Ante el maltratador, tolerancia cero'MINISTERIO DE IGUALDAD
La ministra Bibiana Aido ha presentado una campaña contra la violencia machista. 'Ante el maltratador, tolerancia cero', es el lema. Te ofrecemos uno de los 'spots' de esta campaña.Vídeo: MINISTERIO DE IGUALDAD

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_