_
_
_
_
_

Los imprescindibles

La red ofrece suficientes enlaces para los interesados en la situación de la libertad de prensa en el mundo o los recursos y apoyos de los que disponen los periodistas para ejercer libremente su profesión.

UNESCO

Los creadores del Día Mundial de la Libertad de Prensa ofrece un boletín sobre el asunto así como herramientas, legislación y apoyos de Naciones Unidas para los informadores.

Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa

En inglés. Organización no gubernamental con sede en Vancouver, EE UU, para dar asistencia legal gratis a los periodistas agredidos.

Medios apoyando a medios

Más información
Un día para recordar
Un país sin cortapisas
De alto riesgo
Lo que se oculta a los ciudadanos
Informadores en peligro en Europa

En inglés. Plataforma global para ayudar a aquellas personas relacionadas con los medios de comunicación en países en transición democrática, en post conflictos y zonas donde la libertad de expresión está bajo amenaza.

Intercambio Internacional por la Libre Expresión

Monitorea el estado de la libertad de prensa en todo el mundo.

Reporteros Sin Fronteras

La web más completa para los periodistas amenazados y para conocer el estado de los derechos de los reporteros en todo el mundo. Contiene una guía para periodistas que trabajan en zona de conflicto con recomendaciones desde legales hasta prácticas (cómo ponerse un chaleco antibalas), además de información sobre la situación en el mundo de la libertad de prensa o una web de denuncia de los predadores de la prensa.

La Casa de la Libertad

En inglés. Otra organización preocupada por velar por los derechos civiles y la libertad en el mundo. Su sección dedicada a la libertad de prensa contiene, entre otras cosas, un baremo mundial de cada año.

Comité de Protección a Periodistas

Organización independiente y sin ánimo de lucro fundada en 1981 que promueve la libertad de prensa en el mundo defendiendo los derechos de los periodistas. Elaboran un informe anual similar a los de las dos organizaciones anteriormente citadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_