_
_
_
_
_

El PSOE considera que se alcanzará el 0,7% del PIB en 2012

La secretaria de Relaciones Internacionales del país pone a España como ejemplo para el resto de los países

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, cree que España está en condiciones de alcanzar su compromiso de donar el 0,7% de su PIB a los países más pobres en 2012, tras conocer los resultados del informe realizado por la OCDE sobre las donaciones de 2007.

Valenciano ha dicho que España es un ejemplo para el resto de países: "es un país mediano que ha demostrado que con voluntad y esfuerzo se puede contribuir a hacer de éste un mundo más equilibrado y más justo". La secretaria de Relaciones Internacionales ha destacado el dato de que la OCDE coloca ya a España en el séptimo puesto de los 22 países donantes. "Si se mide por esfuerzo, nuestro país se sitúa por encima de la media de los miembros de la Unión Europea y del G7", ha añadido.

Más información
España es el país de la OCDE que más aumentó su ayuda al desarrollo en 2007

Además, ha recordado el compromiso que España mantiene con África, "donde en los tres últimos años se ha triplicado la ayuda al desarrollo" y ha lamentado las malas cifras dadas por el resto de países, que "no están cumpliendo sus compromisos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_