Profesoras pero no directoras

Un sindicato denuncia que los hombres son mayoría en las direcciones de los centros educativos gallegos

El 65% de los docentes en los colegios, institutos y centros de Formación Profesional de Galicia son mujeres. La mayoría de sus directores, sin embargo, son hombres. La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha pedido esta mañana que la Consejería de Educación elabore un Plan de Igualdad para la Enseñanza y analice la baja presencia de las mujeres en las direcciones de los centros educativos (sólo un 46%).

Más información

Casi dos tercios del profesorado gallego son mujeres. En la enseñanza no universitaria son el 65%. Las que trabajan en los centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional representan el 64%. Un porcentaje que es todavía superior en la educación Infantil y Primaria: 77%.

Estas cifras, según la CIG, no son proporcionales a las del número de directoras, que no llegan a la mitad (46%). En la educación Infantil y Primaria ocupan el 51% de los cargos directivos pero en el resto de enseñanzas, son sólo el 38%.

La CIG considera que la educación "tiene que ser un ámbito ejemplar en la igualdad entre hombres y mujeres" y que la alta presencia femenina en las aulas se debe reflejar en los despachos de dirección.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50