_
_
_
_
_

Los McCann se plantean contratar al ex director de un tabloide para que dirija su campaña mediática

Los padres de Madeleine cambian de estrategia después de la dimisión de su portavoz

Tras una semana de ser considerados sospechosos de la desaparición de su hija Madeleine, los McCann se están planteando cambiar su estrategia ante los medios de comunicación. Como su portavoz ha dimitido, se han puesto en contacto con el ex director del tabloide News of the World para que dirija su modo de presentarse ante la prensa, según informa The Guardian.

Más información
Los McCann se arriesgan a perder la custodia de sus hijos pequeños

Kate y Gerry McCann han recurrido a Phil Hall, experto en relaciones públicas y ex director del diario sensacionalista News of the Wolrd, con quien han contactado después de que Justine McGuinness, que era hasta ahora la vía de comunicación habitual de la pareja con la prensa, haya dimitido. Hall es uno más en la amplia lista de directores de relaciones públicas con los que la pareja ha contactado para que gestione el interés global que ha generado el caso de la desaparición de su hija Madeleine, hace cuatro meses en un complejo residencial del Algarve.

Nuevas teorías sobre el 'caso Madeleine'

La prensa portuguesa sigue especulando con los detalles del caso Madeleine. Según ha publicado el Diario de Noticias, la policía baraja la posibilidad de que el cuerpo de la pequeña nunca llegue a aparecer porque fue arrojado al mar, lo que supondría la implicación de una tercera persona propietaria de un yate.

Por su parte, el Diario Público destaca que uno de los mayores peritos mundiales en ADN, el británico Alec Jeffreys, que en 1984 descubrió las impresiones digitales genéticas que hoy son utilizadas en todo el mundo por la policía científica, se ha mostrado disponible a testificar como perito a favor del matrimonio McCann.

Jeffreys defiende que los vestigios biológicos de este caso están muy degradados y por eso la reconstrucción del perfil genético será incompleta y "no existen caracteres genéticos de Madeleine que no estén también presentes en al menos otros dos elementos de su familia". Por lo que "tener un perfil genético incompleto supone un problema potencial cuando se trata de atribuirlo a Madeleine, una vez que todos los miembros de su familia habrán entrado en ese vehículo".

No obstante, las televisiones lusas se hacen hoy eco de la información divulgada por un diario francés -que asegura que sus fuentes son rigurosas- que dice que en el pelo de Madeleine se han encontrado fuertes dosis de sedante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_