_
_
_
_
_

Montreux, el pueblo que inspiró a Freddie Mercury

El satélite ENVISAT muestra una imagen de Montreaux (Suiza) junto al lago Geneva

Vista aérea del pueblo suizo de Montreaux, situado en la orilla este del lago Geneva, un enclave de ensueño en los Alpes suizos.
Vista aérea del pueblo suizo de Montreaux, situado en la orilla este del lago Geneva, un enclave de ensueño en los Alpes suizos.SATÉLITE ENVISAT

Montreaux es un pequeño pueblo de los Alpes suizos cuya belleza ha sido admirada a lo largo de la historia hasta convertirse en una auténtica leyenda. El aire de las montañas se torna suave al mezclarse con las aguas del lago Geneva convirtiendo a la pequeña localidad en un refugio de paz y tranquilidad.

Más información
Sajálin, una isla de hielo convertida en paraíso energético

Amplios viñedos y majestuosos paseos con palmeras son algunas de las señas de identidad de un pueblo que ha servido de inspiración para artistas, escritores y músicos. Lord Byron, Tolstoi, Dostoievsky, Tchaikovsky, Stravinsky, Víctor Hugo, Charles Dickens, Ernest Hemingway y Charlie Chaplin forman parte de una interminable lista de personalidades atraídas por el influjo mágico de Montreaux. ¿Acaso Tchaikovsky se inspiró en el Geneva para componer el lago de los cisnes?

La fama mundial de Montreaux llegó sin embargo gracias al impulso de Freddie Mercury, mítico cantante de la banda Queen que compuso la mayoría de sus canciones junto a las mansas aguas del Geneva. Mercury, que murió en 1991, convirtió a este pequeño pueblo en un lugar de peregrinaje para una generación de músicos al afirmar: "Si quieres hallar la paz en tu alma, ve a Montreaux".

Como agradecimiento a Chaplin y Mercury, las autoridades locales han erigido sendas estatuas dedicadas a los mismos en la Place du Marche, la más grande del pueblo; ambas miran al Geneva.

Simposio Envisat 2007

Las espectaculares vistas del pueblo servirán de escenario a más de 900 científicos de todo el mundo que acudirán al simposio "Envisat 2007" que se celebrará del 23 al 27 de abril. En él, se revisarán los resultados de las actividades y proyectos de investigación realizados con los satélites de la ESA

Las imágenes del satélite ENVISAT se están utilizando para analizar los efectos del cambio climático. Mide las concentraciones de gases de efecto invernadero, visualiza los cambios en el agujero de ozono, deja ver los cambios en el nivel del mar y de su temperatura y muestra impresionantes estampas de volcanes y terremotos.

El País.com publica una nueva foto enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA). Cada jueves, los lectores podrán beneficiarse con las mejores imágenes del planeta azul desde el espacio gracias a la red de satélites europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_