Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 200.000 personas asisten al Rosario de las Familias en la playa de la Malvarrosa

La organización repartió 50.000 velas y rosarios entre los participantes en el acto

Más de 200.000 personas, según la Policía Local, asistieron esta noche al Rosario de las Familias organizado por el quinto Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que se celebró en la playa de la Malvarrosa y donde se representaron cinco misterios de la vida de Jesús en otros tantos escenarios instalados en la arena. La dirección del rosario retrasó media hora el comienzo del acto para permitir la llegada a tiempo del arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, desde Feria Valencia, donde acaba de clausurarse el Congreso Teológico-Pastoral.

La organización repartió 50.000 velas y rosarios entre los participantes a este acto, que se desarrolló a lo largo de los dos kilómetros de playa en el primer acto festivo y multitudinario del fin de semana de colofón al EMF, que clausurará el Papa el próximo domingo con una misa junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Durante el Rosario, 40 niños de entre 8 y 14 años pertenecientes a Altares de San Vicente, Amics del Corpus de Valéncia y diferentes comisiones falleras, representaron durante algo más de una hora los misterios sobre cinco escenarios de 16 metros de largo y 7 de ancho.

Miles de cofrades llegaron acompañando a la Virgen de Nuestra Señora de la Buena Guía, patrona de los pescadores del barrio valenciano del Cabanyal, y que recorrió cada una de las estaciones del rosario.