Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El arzobispo de Barcelona afirma haberse sentido "ofendido" al escuchar la Cope

Lluís Martínez Sistach asegura que ya se trabaja para que los programas de la emisora se adecuen al ideario aprobado en 1991 por la Conferencia Episcopal

El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha afirmado hoy que se ha sentido "ofendido" por expresiones que ha escuchado en la Cope que, en su opinión, "no respetan debidamente a las personas y a las instituciones". Añaden además que esta emisora "crea una defección respecto a la Iglesia".

Martínez Sistach, en declaraciones al programa Els Matins, de la cadena de televisión pública TV3, ha subrayado que a la Iglesia catalana le "continua preocupando mucho el papel de la Cope, pero estamos trabajando para solucionarlo", según un comunicado de la televisión pública.

"Creo que todo medio de comunicación debe ser coherente y éste, que es de la Iglesia, aún más. La Cope no nos ayuda a nuestro ministerio, no ayuda al papel de los cristianos en la sociedad y crea una defección respecto a la Iglesia", declaró Sistach, quien aseguró que escucha "un poco la Cope".

Lluís Martínez Sistach ha afirmado además que "estamos trabajando para que todos los programas de la emisora se adecuen a su ideario", que fue aprobado en 1991 por el plenario de la Conferencia Episcopal, y que el arzobispo considera " muy bueno, de respeto a las personas, a las instituciones, a las autonomías, de independencia de los grupos políticos".

Martínez Sistach ha explicado que se está trabajando para que todos los programas de la se adecuen a este ideario, y ha señalado que "un órgano colegial no es lo mismo que un órgano unipersonal, que puede tomar decisiones enseguida. Se está sobre el asunto, y el éxito ya lo veremos".