_
_
_
_
_

Un abogado de Microsoft acusa a Bruselas de dañar su derecho a la defensa

La Comisión Europea y la compañía negocian el acceso a los documentos en los que se basó la acusación de prácticas molopolístas, según 'Financial Times'

Microsoft, que podría ser multada con hasta dos millones de euros al día por incumplir el fallo antimonopolio de marzo de 2004, ha solicitado a la Comisión Europea un mayor acceso a los documentos usados para recopilar cargos en ese caso, según ha informado Financial Times. La compañía afirma que el no conocer esos documentos está dañando su derecho a la defensa.

Más información
Microsoft: el proceso europeo
Bruselas no se fía de la última oferta de Microsoft
La UE alarga el plazo dado a Microsoft para que cumpla las sanciones
Microsoft afirma que ha cumplido las exigencias de la Comisión Europea
Microsoft y Bruselas se cruzan reproches por las exigencias sobre competencia

Las disputadas sobre el acceso a documentos son un rasgo destacado y común en los casos de fusión y antimonopolio emprendidos por Bruselas. En esta ocasión, Microsoft cree que el no poder acceder a los textos en los que se basa la acusación contra la compañía "está perjudicando gravemente a los derechos de defensa". "Me tomo la libertad de sugerir que los derechos normales de defensa están siendo eclipsados por la supuesta necesidad de evitar un 'peligro para la competencia efectiva'", escribió Ian Forrester, uno de los principales abogados de Microsoft.

La Comisión, por su parte, señala que las acusaciones de Microsoft son prematuras, pues el tema "es todavía objeto de correspondencia continua entre el responsable del juicio y Microsoft", según ha declarado el portavoz de la Comisión Jonathan Todd. Éste dice que los responsables del juicio, que son independientes de la oficina de dirección de competencia de la Comisión, existen para asegurarse de que se respete el proceso y los derechos de defensa de las compañías.

Microsoft tiene hasta el 15 de febrero para responder a las argumentaciones hechas por la Comisión en diciembre acerca de que la compañía no suministró a sus rivales en la fabricación de software cierta información que necesitan para competir justamente. Si no lo hace podría llegar a ser multada con hasta dos millones de euros al día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_