_
_
_
_
_
Reportaje:

Juan Pablo II se acerca a los altares

El Vaticano investiga la curación milagrosa de una monja francesa como posible prueba en el proceso de beatificación de Wojtyla

El papa Juan Pablo II está desde hoy más cerca de ser beatificado. Según ha afirmado el postulador de la causa de beatificación, monseñor Slawomir Oder, el Vaticano ha descubierto un supuesto milagro obrado por el Pontífice tras su muerte: la curación de una religiosa francesa que padecía la enfermedad de Parkinson. Precisamente la misma enfermedad que sufría Carol Wojtyla.

El obispo polaco ha anunciado la apertura "inminente" de un proceso sobre dicho milagro, cuya confirmación es necesaria para considerar la candidatura a la beatificación del fallecido Papa, según ha informado la prensa italiana.

MÁS INFORMACIÓN
El proceso para beatificar a Juan Pablo II
Más información
Juan Pablo II se dejará ver por sus fieles en el policlínico
El Papa beatifica en catalán a ocho sacerdotes de Lleida víctimas de la Guerra Civil
La muerte del papa Juan Pablo II (2)

Oder no ha revelado la identidad de la religiosa que se ha curado de la enfermedad por intercesión de Juan Pablo II y sólo ha indicado que era una monja que se ocupaba de recién nacidos. La religiosa, según ha explicado Oder, "sufría una enfermedad que era visible en la última fase de la vida de Juan Pablo II".

En una entrevista telefónica a la cadena de televisión estadounidense CNN, el postulador de la causa de beatificación, ha dicho que se conmovió "al pensar que esta enfermedad era la misma que acabó con Nuestra Santidad".

El proceso de canonización

Para que Juan Pablo II llegue a ser santo se requieren varios pasos. El primero, ser venerable siervo de Dios, el segundo, ser beato y el tercero, llegar a la santidad.

Wojtyla de momento sólo cumple el primer requisito, pero se encuentra ya en el proceso de beatificación. El inicio del proceso no tuvo que esperar los cinco años preceptivos, gracias a los miles de fieles que en el momento de su entierro aclamaban en la Plaza de San Pedro que debería ser "Santo ya".

El proceso de beatificación de Juan Pablo II comenzó oficialmente el pasado 28 de junio de 2005. Durante su pontificado el número de santos llegó a los 482 y el número de beatos a los 1.338.

"Santo subito", este es el grito que ha interrumpido en numerosas ocasiones la misa del funeral. El mensaje, en el que los fieles piden la canonización de Juan Pablo II, también figuraba escrito en numerosas pancartas desplegadas en la plaza de San Pedro.
"Santo subito", este es el grito que ha interrumpido en numerosas ocasiones la misa del funeral. El mensaje, en el que los fieles piden la canonización de Juan Pablo II, también figuraba escrito en numerosas pancartas desplegadas en la plaza de San Pedro.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_