_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene al ex marido de la mujer muerta a tiros en Granada

La Guardia Civil ha detenido hoy en un bar de la localidad de Algarinejo (Granada) a M.C.C., de 39 años y vecino de esta misma localidad, como presunto autor del asesinato de su ex mujer, Pilar Pacheco Valverde, de la misma edad y que murió ayer tras recibir tres disparos mientras recogía aceitunas junto a su actual pareja.

El detenido ha reconocido ser el autor de la muerte de su antigua esposa y ha acompañado a la patrulla de Illora (Granada) hasta un lugar cercano al del presunto asesinato, donde enterró la escopeta con la que le descerrajó los tres disparos a la víctima, para recuperar el arma.

Más información
Un hombre mata a su ex mujer con una escopeta en un pueblo de Granada
Las muertes de un hombre y una mujer elevan a tres los casos de violencia doméstica en dos días

Pilar, que residía en Priego de Córdoba, tenía la custodia de una hija de 14 años, la menor de los dos hijos que tuvo con su ex esposo. Se trata de la primera mujer muerta este año, después de que en 2005 fallecieran al menos 62 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

La Guardia Civil investiga las causas del asesinato. Las primeras hipótesis apuntan a una discusión entre ellos. El hermano de la fallecida ha declarado que Pilar le había comentado que había sido amenazada de muerte por su ex marido, pese a lo cual no había presentado denuncia.

Agentes de la Guardia Civil retiran el féretro con el cadáver de la fallecida.
Agentes de la Guardia Civil retiran el féretro con el cadáver de la fallecida.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_