_
_
_
_
_

Londres sospecha que pinzones importados de Taiwán introdujeron la gripe aviar en el país

El ministerio de Medio Ambiente cree que el loro fallecido en el mismo centro de Essex no padecía la enfermedad

El Gobierno británico sospecha que 53 pinzones procedentes de Taiwán que murieron en un centro de cuarentena pudieron introducir la gripe aviar en el país, según ha reconocido hoy el ministerio de Medio Ambiente. Las mismas fuentes dudan ahora de que el loro muerto en el mismo centro el pasado mes muriera de la enfermedad y creen que en todo caso fue contagiado por los canarios.

Más información
Virus de la gripe aviar
El loro muerto en Londres pudo enfermar en cuarentena
Londres confirma que un loro importado es el primer caso de gripe H5N1 en la UE
La UE prohíbe la importación de aves silvestres y exóticas

El informe del Grupo Nacional de Emergencia Epidemiológica no confirma tajantemente que la enfermedad fuera introducida en el centro por los pinzones pero considera esta hipótesis como la más probable. Según informa la BBC, la vaguedad de estas informaciones se debe a que las pruebas efectuadas a las aves muertas están mezcladas.

El pasado 23 de octubre el Gobierno británico afirmó que había detectado la variante del virus H5N1 en el loro fallecido, importado desde Surinam, lo que suponía el primer caso comprobado de gripe aviar en la Unión Europea hasta la fecha. Las autoridades sanitarias comunicaron entonces que estaban realizando también pruebas a otros pájaros importados de Taiwán que habían fallecido y que habían estado en contacto con el loro.

El ministerio de Medio Ambiente de Reino Unido ha precisado que el hecho de que la muerte de los pinzones se produjera en un centro de cuarentena hace que Reino Unido conserve el estatus de país no infectado por el virus H5n1.

Alerta en Rumania

Las autoridades rumanas han confirmado la presencia del virus altamente patógeno H5N1 en dos aves silvestres encontradas muertas hace 15 días y cuyas pruebas biológicas fueron enviadas para análisis al laboratorio Weybridge de Gran Bretaña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_