_
_
_
_
_
SEVERO OCHOA

El informe pedido por la Fiscalía descarta una relación entre las sedaciones y muertes

El fiscal jefe de Madrid asegura que "no existe responsabilidad penal" de ningún médico

El informe que solicitó la Fiscalía de Madrid a la Clínica Médico Forense de Madrid sobre las muertes en el servicio de urgencias del hospital madrileño Severo Ochoa concluyen que no existe relación entre las sedaciones que se realizaron y la muerte de pacientes terminales. Tras estudiar el documento, fuentes de la Fiscalía de Madrid aseguran que "no existe responsabilidad penal" en la actuación de ninguno de los médicos del centro.

Más información
La crisis de las sedaciones en el Severo Ochoa
Lamela pide que se "pase página" sobre las sedaciones del Severo Ochoa
La 'comisión Lamela' retocó la definición de sedación en su informe sobre el Severo Ochoa
La junta médica de Leganés califica de "seudocientífico" el 'informe Lamela'
Una asociación se persona contra el centro sanitario de Leganés

En ninguno de los 13 casos de sedación que analizó la Clínica Médico Forense de Madrid se ha detectado relación entre la sedación administrada en el servicio de urgencias del hospital de Leganés Severo Ochoa y la muerte de pacientes terminales.

"Adecuadas e indicadas"

En la gran mayoría de las historias clínicas analizadas se considera que la sedaciones realizadas fueron "adecuadas e indicadas" y en el resto de los casos no se puede concluir, afirma el informe, que los fallecimientos "se deban a la administración de sedantes".

Este texto contrasta con el dictamen de la comisión de expertos designada por el consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela, que establecía relación entre la sedación y la muerte y hablaba de 73 casos de sedaciones irregulares.

A tenor de el documento, fuentes de la Fiscalía concluyen que "no hay indicios de responsabilidad penal" para ninguno de los médicos y responde a las criticas de uno de los colaboradores en la redacción del texto que habla de "informe cercenado". La Fiscalía desmiente tajantemente esta afirmación y asegura que posee el documento completo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_