_
_
_
_
_

La Conferencia Episcopal afirma que la protesta del sábado sólo es "el comienzo"

El Foro Nacional de la Familia recoge firmas para presentar una iniciativa popular contra la ley que permitirá los matrimonios gays

El arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio Cañizares, ha subrayado hoy que la manifestación del pasado sábado en Madrid contra el matrimonio gay es "sólo es el comienzo". En este sentido, ha apuntado que el Foro Nacional de la Familia, convocante de la protesta, ya ha dicho que "esto no acaba ahí" y que está recogiendo firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular con el fin de modificar la ley. Preguntado sobre si considera que el Gobierno debería rectificar tras la marcha, Cañizares ha indicado que eso no le corresponde decirlo a él, sino a los responsables de la iniciativa.

Más información
El psicólogo citado por el PP en el Senado califica la homosexualidad de "patología"
El Gobierno elude pronunciarse sobre la marcha contra las bodas homosexuales

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Toledo para presentar el acto mariano que tendrá lugar en la capital toledana el día 25 en el campo de fútbol del Salto del Caballo, al que se espera que acudan unas diez mil personas, el prelado ha considerado que "si se define, como se va a definir, en el Código Civil el matrimonio como uniones estables entre personas, puede darse la unión entre un padre y un hijo o hija y también puede darse una unión a tres o a cuatro".

Cañizares ha calificado de "sumamente grave" la legislación sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo y, además, ha señalado España es "el único país en el mundo, no que aprueba las uniones entre homosexuales, sino, que llama matrimonio a lo que no es matrimonio". Esta reforma legislativa "desfigura la naturaleza propia del matrimonio y eso realmente es muy grave y de consecuencias incalculables para el futuro de la sociedad".

"Las manifestaciones no son sólo en las calles"

El vicepresidente de la CEE ha reiterado que no se va en contra de los homosexuales sino a favor del matrimonio, de la familia y de la verdad, porque "el matrimonio sólo puede ser la comunión de vida y amor entre un hombre y una mujer estable abierta a la vida". Sobre si considera que el Gobierno tendrá que rectificar tras la multitudinaria manifestación del sábado, Cañizares se ha limitado a responder que eso no le corresponde decirlo a él, sino a los responsables de la iniciativa.

No obstante, ha recordado que el Foro Nacional de la Familia ya ha dicho que esto no acaba ahí y que está recogiendo firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular para que se modifique la ley. Por otro lado, ha considerado un "halago" que se diga que representa al sector más conservador de la Iglesia: "Si de lo que me enjuician es de ser fiel al Evangelio, a la doctrina de la Iglesia, a anunciar el Evangelio con libertad, sin condicionamientos de otro tipo, es una labor de todos los obispos y, por tanto, me halagan cuando dicen eso aunque pretendan insultarme o descalificarme".

Sobre si la Iglesia apoya la manifestación convocada en Madrid para el día 26 contra la pobreza, el prelado toledano ha indicado que la Iglesia ya lo hace en la Jornada de Manos Unidas y Ayuno Voluntario. "Las manifestaciones no son sólo en las calles y Iglesia está donde no está nadie, con los más pobres", ha subrayado.

Varios obispos, durante la manifestación del pasado sábado en Madrid bajo el lema <i>La familia sí importa</i>.
Varios obispos, durante la manifestación del pasado sábado en Madrid bajo el lema La familia sí importa.LUIS MAGÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_