_
_
_
_
_

Hallado en China el fósil de un nuevo dinosaurio

Se trata de un pequeño dinosaurio que podría ser el antecesor de las aves y que han bautizado 'Dragón durmiente'

Un grupo de científicos ha descubierto, entre las cenizas de un volcán chino, un pequeño dinosaurio que podría ser el antecesor de las aves actuales y que han bautizado con el nombre de Dragón durmiente, según publica en su último número la revista científica británica Nature.

El Dragón durmiente se encontró en una postura similar a la que adoptan los pájaros, pero en lugar de esconder la cabeza bajo un ala, lo hacía bajo sus extremidades inferiores.

Más información
Un esqueleto articulado de dinosaurio, nuevo hallazgo en Salas de los Infantes
El dinosaurio que volaba
Un enorme húmero de dinosaurio
El 'Tiranosaurus Rex' crecía a un ritmo de 2,1 kilos al día en su adolescencia

El fósil fue descubierto por Xing Xu, miembro de la Academia de Ciencias de Pekín, y Mark Norrell, miembro del Museo de Historia Natural de Nueva York, en la provincia china de Liaoning, donde se han localizado numerosos dinosaurios provistos de plumaje.

Unas inusuales garras

Los hallazgos realizados en esta zona china, según los expertos, aportan nueva información sobre el comportamiento de los dinosaurios. El fósil hallado en Liaoning vivió hace 130 millones de años y casi había alcanzado la madurez, medía 53 centímetros y poseía una cabeza y un tronco pequeños.

Además, tenía largas extremidades inferiores, indicativas de su habilidad a la hora de correr, y unas inusuales garras, muy similar a la de los velociraptores, del período jurásico.

"Un gran número de estudios han sugerido que el pequeño tamaño fue crucial para el origen del vuelo", según los expertos. El Dragón durmiente proporciona evidencias que corroboran esa hipótesis, agregan los científicos en la publicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_