_
_
_
_
_

Un hombre de 82 años mata a su esposa de 81 en una residencia de ancianos de Almendralejo

La pareja, que había contraído matrimonio el pasado día 14, convivía "con normalidad", según la Junta de Extremadura

Una mujer de 81 años, que vivía en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Piedad de Almendralejo (Badajoz), ha fallecido esta madrugada a manos de su esposo, de 82 años, residente en el mismo centro, según ha informado en un comunicado la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura. El presunto asesino ya ha sido detenido.

Más información
"La violencia doméstica es, con el terrorismo, el problema más importante de España"
Aumentan un 34% las víctimas de la violencia doméstica en un año
Detenido un hombre armado con un cuchillo escondido bajo la cama de su ex mujer
Detenido en Lleida un hombre que apuñaló a su esposa en plena calle
Tres de cada cuatro maltratadas no tienen abogado, según un estudio
Un anciano apuñala a otro en una residencia de Huelva

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha confirmado que el anciano, cuya identidad corresponde a las iniciales de J.G.D, ha asestado durante la noche al menos cinco o seis puñaladas a su mujer, M.A.M, en la habitación que ambos compartían. Las puñaladas, que han resultado mortales, han sido causadas por un arma blanca muy vieja y muy usada, propiedad del marido. El cuchillo, de mango de plástico y con una hoja de 15 centímetros, se ha localizado en la calle. Según la policía, los hechos han tenido lugar durante una discusión de la pareja, ya que los vecinos de las habitaciones contiguas habían escuchado voces y gritos procedentes de la habitación del matrimonio.

Las primeras hipótesis apuntan que el hombre ha acabado con la vida de su mujer por celos, ya que el anciano ha declarado que sospechaba que otro hombre entraba en la estancia del matrimonio. El anciano no ha opuesto resistencia alguna al ser detenido por los agentes en la habitación contigua a la que compartía con la fallecida. Tras el arresto, ha sido conducido a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad, donde se encuentra custodiado hasta que acaben las diligencias y pase a disposición judicial.

Una boda con representación municipal

Según una escueta nota de la Consejería de Bienestar Social extremeña, la dirección del centro, bajo gestión directa de la Consejería de Bienestar Social, avisó sobre las 4.00 horas de hoy tanto a los equipos médicos, que no pudieron hacer nada por la vida de la víctima, como a la policía. Tras la llegada del juez de guardia y el forense, sobre las 6.30, se ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al tanatorio de Almendralejo para practicarle la autopsia.

La nota de la consejería, que no informa de las circunstancias en las que se ha producido la muerte ni de su posible móvil, explica que la pareja de residentes, que había contraído matrimonio el pasado día 14, convivía "con normalidad" en el centro y participaba habitualmente en las actividades organizadas. La pareja decidió casarse a principios de año, después de que se conocieran en la residencia, donde ambos vivían tras llegar desde Higuera de Vargas, el marido, y desde Montijo, la fallecida, dos poblaciones de la provincia de Badajoz.

A la boda, celebrada hace sólo una semana, estaba invitado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, que no pudo acudir, aunque sí representó al municipio la concejala delegada de Servicios Sociales, Esperanza Lozano, que hoy ha recibido con sorpresa la noticia del asesinato. La residencia de ancianos es propiedad de la Junta de Extremadura, que es también la encargada de gestionarla, por lo que a primera hora de esta mañana sus ocupantes han recibido la visita del director general de Servicios Sociales, Juan Carlos Campón. Además, Bienestar Social ha trasladado a la residencia a un grupo de psicólogos para atender a los residentes y personal adscrito al centro. M.A.M. es la primera víctima mortal por violencia de género en Extremadura en 2004.

Periodistas y curiosos se acercaban esta mañana a la puerta de la residencia Nuestra Señora de la Piedad.
Periodistas y curiosos se acercaban esta mañana a la puerta de la residencia Nuestra Señora de la Piedad.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_