_
_
_
_
_

Condenado a un año de prisión el imam de Fuengirola por incitar a la violencia de género

En su libro describía como pegar a las mujers sin dejar huella

Un juzgado de lo Penal número 3 de Barcelona ha condenado a un año y tres meses de prisión al imam de Fuengirola Mohamed Kamal, por un delito de provocación a la violencia por razón de sexo que cometió al escribir un libro, La mujer en el islam, en el que aconsejaba cómo pegar a las mujeres sin dejar rastro.

Más información
El imán de Fuengirola
Menos Corán y más Melilla
La fiscalía pide tres años de prisión para el imam de Fuengirola
Tres de cada cuatro maltratadas no tienen abogado, según un estudio
Un juez justifica que una mujer no fue maltratada porque viste "a la moda"

La sentencia, hecha pública hoy, no implica el ingreso en prisión del líder religioso musulmán, considerado uno de los grandes sabios del Islám en España. Durante la última sesión del juicio celebrado a finales de diciembre, la fiscalía pedía tres años para Mohamed Kamal. La acusación particular, ejercida por un centenar de asociaciones de mujeres, pidió dos años de cárcel.

Kamal también deberá pagar una multa de 2.160 euros, a razón de 9 euros diarios durante ocho meses, y podrá recurrir la sentencia ante la Audiencia de Barcelona. El juez también ha decretado el decomiso de la obra.

El abogado del imán, José Luis Bravo, ha anunciado que recurrirá la sentencia ante la Audiencia al considerarla "injusta" y ha declarado que cree que ha sido condenado "por la presión mediática que había sobre el caso".

A lo largo del juicio, el imán cayó en reiteradas contradicciones sobre su libro. En un principio, Mohamed Kamal, reconoció que el texto justificaba la violencia contra las mujeres, pero se escudó en la imposibilidad de contradecir la doctrina islámica. El último día, sin embargo, el religioso aseguró haber escrito el libro basándose en la igualdad de los dos sexos.

En su obra, Kamal afirma que los golpes a las mujeres "se deben administrar en unas partes concretas del cuerpo, como los pies y las manos, debiendo utilizarse una vara no demasiado gruesa, es decir, que ha de ser fina y ligera para que no deje cicatrices o hematomas en el cuerpo".

El imam Mohamed Kamal, en una imagen tomada el pasado mes de diciembre.
El imam Mohamed Kamal, en una imagen tomada el pasado mes de diciembre.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_