_
_
_
_
_

La secretaria del edil del PP despedida por estar embarazada, "muy satisfecha" tras su dimisión

"Un cargo público, cuando comete una atrocidad como esta lo primero que tiene que hacer es dimitir", afirma Ana Isabel Guitart en referencia a su ex jefe, hombre de confianza de Gallardón

Ana Isabel Guitart, la secretaria despedida por quedarse embarazada siendo separada, ha mostrado hoy su satisfacción por la dimisión de su antiguo jefe, el concejal electo en Madrid por el PP Jesús Pedroche. "Un cargo público, cuando comete una atrocidad como esta, lo primero que tiene que hacer es lo que ha hecho el señor Pedroche", ha afirmado esta mañana Guitart ante los micrófonos de la cadena SER.

En una conversación emitida por Radio Madrid, la ex secretaria del hasta ahora presidente de la Asamblea de Madrid por el Partido Popular, ha asegurado que en su opinión "no le quedaba otra salida, por dignidad".

Más información
Dimite el alto cargo de Gallardón que destituyó a su secretaria por estar embarazada
Un alto cargo de Gallardón destituyó a su secretaria por estar embarazada
"Anuncié mi embarazo un viernes, y el lunes me despidió", dice la ex secretaria de Pedroche
Renuncia un concejal electo del PP en Madrid al probarse que echó a su secretaria por quedar embarazada

El Tribunal Constitucional había determinado en una sentencia que Pedroche discriminó a su jefa de secretaría y la destituyó de su cargo en 1995, cuando él era consejero de Presidencia por estar embarazada.

Sentencia "ejemplarizante"

Respecto a la insistencia de Pedroche en asegurar que los motivos de la sentencia son "falsos", Ana Isabel asegura: "él podrá decir misa. Me da igual, yo ya tengo una sentencia del Tribunal Constitucional después de ocho años de juicios, esperando, dando pruebas. Puede decir lo que quiera, ya qué más da".

A pesar de la renuncia de Pedroche, la ex secretaria no se siente resarcida porque "ocho años de tu vida mancillando tu dignidad, tu honor, ha sido durísimo. Con el tiempo me iré curando, pero ahora mismo es todavía muy pronto".

En su opinión, se trata de una sentencia "ejemplarizante" que puede ayudar a que "en un futuro no muy lejano esto no vuelva a suceder". Ana Isabel aconseja a las mujeres que vivan lo que ella que lo denuncien porque "te hacen tanto daño moralmente que hay que luchar, no te puedes quedar a mitad de camino".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_