_
_
_
_
_

20 cosas que no sabías sobre el verano (la cuarta te sorprenderá)

Nos hacemos adultos cuando cogemos vacaciones en septiembre porque “hay menos gente”

Ilustración de Lalalimola - Humor Tomàs Fuentes
Lalalimola

Todo el mundo sabe qué es el verano, y que yo quiero bailar toda la noche, porque cuando llega el calor los chicos se enamoran, es la brisa y el sol. Pero seguramente en algún momento os habréis preguntado: ¿desde cuándo existe esta maravillosa estación? ¿Es un experimento de las élites para obligarnos a llevar crocs? Te presentamos 20 curiosidades que probablemente desconocías del período estival.

Repasa estos datos que para nada es contenido patrocinado por Repelín, el antimosquitos más eficaz, con una protección de más de 12 horas. Repelín, el repelente de la gente inteligente.

1. El verano fue inventado por el inglés John Summer en enero de 1811, harto del frío de esas fechas. Sin embargo, la Cámara de los Lores no aprobó la propuesta de una cuarta estación del año, así que Summer emigró a Francia e implementó el calor en Europa desde allí. Por esto, los veranos en Inglaterra no son calurosos.

2. En 1977 se descubrió la primera camiseta con el texto “Ostra, quid calidum!” (¡Ojú, qué calor!). Se cree que pudo pertenecer al cónsul romano Maximus Sofocus.

3. Además de los pantanos, la seguridad social y la paella, el dictador Francisco Franco fue el impulsor del uso del “diminutivo veraniego”, obligando a la población a decir “veranito”, “terracita” y “fresquito”.

4. Tus padres hace años que duermen separados, e incluso se plantearon el divorcio hace seis meses (no tiene nada que ver con el verano, pero prometimos que la cuarta te sorprendería).

5. El famoso chiste del perro Mistetas ocurrió en agosto. De hecho, días después del incidente, la dueña del can fue detenida al descubrirse que Mistetas no se había extraviado, sino que había sido abandonado en una gasolinera.

6. A principios de la década pasada, el sociólogo Wilhem H. Potrowsky determinó el momento exacto en el que una persona pasa de ser adulta a entrar en la vejez: cuando decide que es mejor coger las vacaciones en septiembre “porque hay menos gente, y se está mejor”.

7. En los Juegos Olímpicos de 2024 el balconing será un deporte de exhibición.

8. Cada año mueren 19 turistas exhaustos tras caminar siete horas a pleno sol después de que un amigo les dijera “os voy a llevar a una cala que nadie conoce”.

9. El último español que ligó con una extranjera tras pronunciar la frase “ua chin nei, chugueder, fuki fuki in the beach” fue Vicente Pérez Vizcaíno, en 1972.

10. Según los expertos, ahora es el mejor momento para comprar apartamentos en segunda línea de mar. El cambio climático revalorizará el inmueble cuando suba el nivel del agua.

11. El calor provoca que al beber siete gintonics en un chiringuito no sea el alcohol lo que te deja mal cuerpo al día siguiente, sino los hielos del cubata.

El calor provoca que al beber siete 'gintonics' en un chiringuito no sea el alcohol lo que te deja mal cuerpo al día siguiente, sino los hielos del cubata.
El calor provoca que al beber siete 'gintonics' en un chiringuito no sea el alcohol lo que te deja mal cuerpo al día siguiente, sino los hielos del cubata.Julián Rojas Ocaña

12. Debido a su avanzada edad, la reina Isabel II de Inglaterra ya no va a la playa con su hijo Carlos, pero tiene seis doncellas que gritan a su vástago: “¡Charles! ¡A lo hondo no!”. Según fuentes no oficiales, esto podría formar parte de la trama de la nueva temporada de The Crown.

13. Seguramente no conozcas sus nombres, pero Marisa Fonollosa y su amiga de infancia Rossy Vendrell llevan 17 años jugando a las palas en una playa de Cádiz, esperando que una de las dos falle al golpear la pelota. Sus familias van cada año a visitarlas para ponerles crema y presentarles a los nietos.

14. Si echas ácido clorhídrico… sí… ácido clorhídrico… encima de sulfato de sodio… de cloro… no sé… no sé lo que era… hace una reacción que flipas, empieza a salir gas amarillo por ahí… Que vamos, que la puedes liar parda.

15. En los últimos años se ha popularizado en algunas localidades costeras el timo de la medusa, que consiste en que algunos depravados afirman haber sido picados por uno de estos animales y te piden que les orines encima. Las autoridades recomiendan desconfiar de esta gente, sobre todo en piscinas.

16. La capacidad adquisitiva de los españoles cada año es menor, como aseguran con alegría los propietarios de campings y el patronato de turismo de Portugal.

17. Cada año se descubren 11 especies nuevas de ladillas en el festival de Benicàssim.

18. En 1988, una conocida marca de helados casi tuvo que declarar la bancarrota al dotar de más realismo a su producto estrella: el Frigopie. El departamento de marketing llegó a la conclusión de que era buena idea incluir uñas de chocolate negro.

19. La vallisoletana Jacinta Bermúdez tiene prohibida la entrada a la India, después de visitar el país y volver sin “encontrarse a sí misma”. Jacinta no solo no volvió cambiada de ese viaje, sino que le pareció sucio, aburrido y con “nada que envidiar a Almería”.

20. El artículo 29 de la Constitución española obliga a todos los ciudadanos menores de 18 años a tener un primo “especial” al que tendrás que cuidar cuando vayas al pueblo, porque, pobre, no tiene amigos, y me da igual que sea raro, es tu primo y te lo llevas a la discoteca.

Tomàs Fuentes es guionista y cómico. Es el cocreador del podcast ‘La Ruina’ y director del programa ‘Roast Battle’ (Comedy Central). Hace unos años fue una estrella mediática en Huesca, la capital mundial.

Descubre las mejores historias del verano en Revista V.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_