_
_
_
_
_
Retina para ASUS

17 horas sin pausa, a doble pantalla

Los portátiles acaban con las limitaciones de pantalla de antaño. Un ejemplo de este avance es el modelo ZenBook Duo 14 (UX482), que revoluciona el flujo de trabajo con un monitor secundario táctil al que arrastrar cualquier tipo de imagen o aplicación

La doble pantalla del nuevo dispositivo soporta una pluma digital de alta precisión.
La doble pantalla del nuevo dispositivo soporta una pluma digital de alta precisión.

En una pantalla, un largo documento de Google Drive detallando un proceso; en la otra, múltiples gráficos que permiten evaluar lo que se escribe. En una pantalla, el modelo 3D de un inmenso edificio; en la otra, un detalle de su fachada, modificado en tiempo real por el arquitecto. En una pantalla, una imagen a retocar en todos sus detalles; en la otra, tres ventanas, un chat de grupo de trabajo, una muestra de imágenes de referencia y una melodía de Mozart para destensar el estrés del trabajo con una dosis de armonía en los oídos.

La idea no es nueva si hablamos de un dispositivo de sobremesa, una torre de toda la vida, vertical y apilada bajo el escritorio, escudada con dos monitores sobre la mesa de trabajo. Pero es que hablamos de un portátil. Concretamente, del Asus ZenBook Duo 14 (UX482). Y aquí la idea conocida se transforma en revolucionaria: ser capaz de llevar el trabajo de doble monitor, cada vez más esencial por la cantidad de aplicaciones simultáneas y de niveles de trabajo a los que obliga la transformación digital, al ordenador portátil, el mejor amigo de estos tiempos de teletrabajo. Y todo ello sin afectar al rendimiento de la computadora, porque ofrece 17 horas ininterrumpidas con una sola carga de batería.

Todas las opciones, a un ‘tap’

La ScreenPad Plus es la joya de la corona de este portátil. Cuenta con su propio escritorio, donde se pueden apilar, en el orden y número que uno desee, las aplicaciones a lanzar desde esa pantalla. Pasar una aplicación de la pantalla secundaria a la principal es tan fácil como pulsar, mantener y arrastrar con el dedo.

Características generales del Asus ZenBook Duo 14

Sistema Operativo:

● Windows 10 Home

Procesador:

● Intel® Core™ i7-1165G7

Gráficos:

● Intel® Iris Xe Graphics

● NVIDIA® GeForce® MX450

● GDDR6 de 2 GB

Pantalla:

● Touch screen

● Resolución: 1920x1080 en formato panorámico 16:9

● 14,0 pulgadas

● Compatible con lápiz óptico

Pantalla adicional (ScreenPad Plus):

● Compatible con lápiz óptico

● Resolución: (1920x515)

Memoria:

● LPDDR4X de 16 GB en placa

● Memoria máxima hasta 32GB

Batería:

● 70 WHrs, 4S1P, 4 celdas de iones de litio

● 17 horas de duración

Peso:

● 1,62 kilos

Dimensiones:

● 32.40 x 22.20 x 1.69 ~ 1.73 cm

Contenido:

● Soporte

● Lápiz óptico

Fuente: ASUS

La pantalla secundaria se puede dividir hasta en tres ventanas de tamaño fijo, para mantener múltiples aplicaciones en marcha y a la vista. Además, esta visualización cuenta con una ventaja obvia respecto al doble monitor: los ojos no tienen que hacer el constante pimpón visual de una pantalla a la otra; todo el contenido está frente al usuario. La organización de estas aplicaciones permite, además, rotar de una manera rápida qué lanzamos a la pantalla principal y qué a la secundaria: un botón en el teclado y otro táctil cumplen dicha función.

Además de la función multitarea, la ScreenPad Plus ofrece muchas otras ventajas. Por ejemplo, con la opción Control Panel, la segunda pantalla puede convertirse en una extensión de la interfaz de apps como Photoshop o Premiere, permitiendo al usuario configurar todos los controles y la propia interfaz a su gusto en todo momento. La función Task Group, por otro lado, abre la opción a programar presets para que se abran de golpe varias aplicaciones y se adapten al gusto entre las dos pantallas.

Por último, la opción View Max permite que tanto la pantalla principal como la secundaria se unan en una única superficie visual. Si el usuario precisa de observar una imagen o diagrama en formato poco convencional, esta es la mejor opción para mantenerlo todo a la vista. Todo a golpe de taps, pellizcos y caricias merced a un interfaz totalmente táctil. Y, si lo que se necesita es escribir como si la pantalla fuera un papel, la ScreenPad Plus soporta una pluma digital de alta precisión (4.096 niveles de presión) para que cada trazo se sienta perfecto.

Poderío gráfico sin sacrificar batería

El trabajo lo consigue un equipo estelar: dos procesadores Intel Core de 11ª Generación, con gráficos Intel Iris Xe y una tarjea gráfica NVida Geforce MX450, aseguran que quienes quieran usar este portátil para gozar de videojuegos de última generación estén completamente cubiertos. Además, gracias a sus dos puertos Thunderbolt 4 USB-C, si se desea ocasionalmente disfrutar de esta potencia visual en una gran pantalla, la velocidad de su ancho de banda permite conectarlo a un gran televisor 8K de última generación o a dos pantallas 4K.

Este énfasis en la imagen no condiciona la duración de la batería o el sobrecalentamiento del computador. Gracias al Sistema Aerodinámico Activo Plus, el Zenbook Duo 14, que está disponible desde abril de 2020 a partir de 1.599 euros, logra aumentar su capacidad de ventilación en un 49%. Ese plus del diseño se complementa con dos potentes ventiladores internos que aseguran que esas 17 horas ininterrumpidas de rendimiento no se conviertan en una tortura para el dispositivo y lo preserven con el fin de ser la herramienta maestra para el trabajo y el ocio de sus usuarios.

Crea tus propios atajos

Una de las funciones a la que se le puede sacar más partido de la pantalla Dual es Quick Key. Toda aplicación que utilizamos en nuestro trabajo tiene sus atajos secretos, combinaciones de letras que hacen navegar por un Excel infinito una tarea sencilla. Quick Key permite crear cualquier combinación de teclas que se desee y aplicarle un botón táctil con el nombre descriptivo completamente configurable. Tareas más generales –capturar pantalla, saltar al escritorio, imprimir o deshacer– o tan específicas como se desee para una aplicación en concreto son posibles con este programa. Cualquier compleja operación se transforma en un mero “pulsar”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_