_
_
_
_
_

Eelp!, un asistente personal al que pedirle lo que necesites

Esta aplicación permite concertar tareas o necesidades asociadas al vehículo, el hogar, viajes, repartos y más

Jerónimo Álvarez y Flaminia Pelazzi

Cuando Aladino frotaba la lámpara mágica, un humo de colores ascendía al cielo y se materializaba en un genio capaz de conceder tres deseos. Deseos que podían ser, literalmente, cualquier cosa. Con este trasfondo fantástico, llevado a una praxis más terrenal, nació la startup española Eelp!

“Todos vivimos muy ocupados y es muy difícil trabajar y a la vez tomar las riendas de tu vida personal”, afirma Alex Díaz Clavero, CEO de Eelp!: “El motor de nuestra idea fue la situación de uno de los cofundadores: soltero, con tres hijos y muy activo empresarialmente. Por tanto, sin apenas tiempo para nada. Resolvimos su problema creando Eelp!, un asistente personal con el que contactas con tu móvil para pedirle lo que necesites”.

“La magia comenzó cuando pasamos del modelo de suscripción al de pago por uso: subieron las descargas, los registros y los servicios”

La magia que aspira a crear Eelp! es la de ofrecer a su usuario una especie de genio de los deseos. Seis categorías base cubren la práctica totalidad de tareas o necesidades que pueda necesitar el cliente. Tu coche o moto, repartos, el cuidado de los tuyos, tu hogar, tus viajes y tu bienestar son el abanico de cartas con los que jugar en esta app. En cada servicio se puede chatear con el asistente tanto utilizando la aplicación como por WhatsApp. Y se puede elegir, evidentemente, la hora deseada para recibir el deseo formulado. El pago se realiza a través de la aplicación.

Díaz describe su pasión con una frase muy española: “Emprendedor se nace, no se hace. Mi carrera como emprendedor empezó solo con 21 años. He liderado varios proyectos como Grupo Itnet, Nosotras.com y Planetronic, una de las primeras compañías de e-commerce españolas”. Para su aventura actual, que describe como “una montaña rusa”, Díaz ya ha tenido varios momentos mágicos. Uno de los mejores llegó de un cambio en el modelo de pago que se tradujo en la vuelta de tuerca que Eelp! necesitaba.

“La magia comenzó cuando pasamos del modelo de suscripción al de pago por servicio. Subieron significativamente todos los parámetros: descargas, registros y el número de servicios simultáneos”. Aunque anuncia que su previsión es que los mejores momentos de Eelp! vayan a pasar durante este 2018.

Se muestra optimista también con cómo ha mejorado el ecosistema europeo de innovación, y especialmente el de Barcelona, estos últimos años. Aunque reconoce que queda mucho por hacer para acercarse a EE UU y Asia. “Para empezar, tenemos que creernos el ecosistema emprendedor y trabajar juntos entre todos los actores. La meta debe ser estar alineados con lo que permita a las startups crecer y mejorar sus modelos de negocio. Y otro punto esencial es el dinero. Es lo que permite a las startups probar, pivotar, crecer y escalar”. Con Eelp!, los tragos más amargos han llegado siempre del ahogo económico, de la angustia por ver cómo se agota el combustible.

Pero hay también particularidades del ecosistema europeo que refuerzan el entusiasmo de Díaz por el futuro del sector. Por un lado, la creatividad, innovación y talento que están demostrando miles de emprendedores en todos los países de la UE. Pero también rasgos mucho más concretos, como los menores costes para acceder a ese talento y nutrir a una empresa que tiene Europa y también el valor que le supone al ecosistema europeo “su multiculturalidad”. Hasta se atreve a encontrarle un lado bueno al Brexit: “Habrá muchas más oportunidades para la Europa del continente. Ya lo estamos viendo en muchos sectores e industrias”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_