_
_
_
_
_

Diez tecnologías que nos van a cambiar la vejez

Repasamos los proyectos tecnológicos europeos más prometedores en materia de envejecimiento: monitorización de la demencia, detección de caídas, andadores inteligentes...

Getty Images

Dentro de siete años, más del 20% de los europeos tendrán 65 años o más. En 2060, uno de cada tres ciudadanos formará parte de este colectivo. Más allá del peso que este cambio demográfico dejará caer sobre los sistemas sanitarios y las otras oscuras consecuencias del imparable envejecimiento del continente, hay quien mira al futuro con optimismo.

La edad de oro de la tercera edad será también dorada para el mercado del envejecimiento sano y activo. No en vano, los europeos mayores de 65 años ya acumulaban en 2015 un poder adquisitivo de 3 billones de euros, de acuerdo con las estimaciones de la Comisión Europea.

En este caldo de problemas y soluciones se han cocinado iniciativas como las que han ido recibiendo el apoyo de la Unión Europea durante la última década, en el marco del programa Horizonte 2020. Estas algunas son las más prometedoras según Bruselas:

Kompaï robot
Kompaï robot
Más información
¿De quién te fías más, de tu médico o del ‘smartphone’?
Esta ‘startup’ española de salud, estrella en Silicon Valley

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_