HAMBRIENTOS Y SALUDABLES:
¿quién dice que no se puede comer rico y sano a la vez?

El aguacate, las proteínas ligeras, el yogur o los cereales son los alimentos de moda presentados en recetas que saben bien y sientan mejor.

Lo más sencillo es a veces lo más perfecto. Igual que una camiseta blanca y un par de vaqueros no pasan nunca de moda -¡que se lo digan a las influencers!-, con la cocina sucede lo mismo. Tras unos años en los que parecía que no se comía bien si no se esferificaba o se deconstruía hasta la locura con platos de nombres más largos que un capítulo de El Quijote, hay hambre de recetas sencillas, hechas con ingredientes naturales y sabrosos. Según datos de Nielsen, un 58% de los clientes de restaurantes buscan recetas hechas con ingredientes naturales y un 62% rechaza sabores y conservantes artificiales. Es decir, se vuelve a la comida de toda la vida hecha con honestidad, pero con nuevos ingredientes y un enfoque más saludable. Como si la cocina de la abuela estuviera pasada por un filtro de Instagram.

No son solo los jóvenes los que buscan comer sano, sino también los que antes no pasaban del plato de embutido y que no sabían ni pronunciar la palabra "quinoa" o los adictos a la bollería y que ahora quieren comer "rico, pero cuidando la línea". Todos ellos están de enhorabuena: VIPS democratiza el acceso a esta alimentación saludable con su línea Good for You, que suma ya 15 platos. Propuestas asequibles, presentes en sus más de 130 establecimientos, y disponibles a cualquier hora, pensando en el hipster que vive en un brunch perpetuo y que quiere desayunar a las 12 de la mañana o en el ejecutivo enganchado a su portátil y al que le toca comer cuando el resto de la humanidad ya está merendando café con tortitas . Y en esta oferta, saludable y sabrosa, se cuelan esos alimentos que se han convertido en indispensables para llevar una alimentación equilibrada.

 
Aguacate Chicken Burger VIPS

Aguacate Chicken Burger © VIPS
#GoodForYou

Aguacate

Más de 8 millones de fotos en Instagram llevan este alimento como hashtag. La fiebre por el aguacate que haya novios foodies que incluso proponen matrimonio metiendo el anillo dentro de su cáscara. Además de ser fotogénico, es rico en grasas saludables, bajo en azúcares y con un alto contenido en vitaminas y fibra, lo que lo hace ideal para formar parte de un desayuno equilibrado sustituyendo a la mantequilla en las tostadas de pan, ser el rey de los picoteos healthy en versión guacamole o colándose en recetas como hamburguesas para dar un puntito cool. Si es que hasta rebaja el colesterol malo y ayuda a desarrollar la memoria. Un milagrito verde.

Sándwich Egeo VIPS

Sándwich Egeo © VIPS
#GoodForYou

Proteínas ligeras y vegetales

Lo de que para comer proteínas hay que hincarse un filete se ha quedado más viejuno que el teletexto. Lo que se lleva ahora son las nuevas fuentes de proteína ligeras, como el pavo, que además, con su sabor suave, combina con casi todo. Los foodies han comenzado a mirar hacia legumbres como el garbanzo como la fuente de proteína no animal más saludable y sabrosa. No hace falta tomarlos en forma de cocido, que el hummus también está de muerte: 9 de cada 10 estrellas de Hollywood admiten que no pueden vivir sin esta crema originaria de Oriente Medio.

Bowl de Yogur y Muesli VIPS

Bowl de Yogur y Muesli © VIPS
#GoodForYou

Yogur y fruta

La moda de los boles y los vasitos tiene un porqué: es la presentación perfecta para juntar a dos ingredientes sanotes que se llevan genial. Por un lado, el yogur es un probiótico que regenera nuestra flora intestinal de maravilla y que encima está delicioso. Por otro, la fruta aporta ese toque dulce que de vez en cuando nos levanta el ánimo pero a través de la fructosa, que no hace daño alguno a nuestro cuerpo. Esta pareja tan bien avenida se puede convertir en un trío resalao con el muesli de cereales y frutos secos con la avena como estrella, presumiendo de proteína y fibra.


La línea Good For You se basa en estos ingredientes tan demandados para ofrecer recetas como la aguacate toast, con nuestra fruta verde favorita bien extendida sobre un tostada de pan de doce cereales, con huevo revuelto, queso feta y tomate verde o los bowls y vasitos de yogur, frutas y muesli. También la vuelta de tuerca al sándwich de toda la vida en versión viaje por el mediterráneo: el Egeo combina pavo, rúcula, chutney de tomate y salsa de yogur. Para picar entre amigos, dips de guacamole y de hummus y para beber el zumo verde Green Vitality, con pepino, apio, manzana, espinacas y limón. Y, por supuesto, también hay una hamburguesa: de pollo, eso sí, con un extra de aguacate. Todo muy sano y muy disfrutón al mismo tiempo, que lo uno no quita lo otro.