Un semisumergible de fabricación casera que cruza el Atlántico y sobrevive a tres temporales. Los cárteles colombianos de la droga. Tres toneladas de cocaína que viajan a Europa en una misión suicida. Un piloto gallego en busca de una vida mejor… Esta miniserie de cuatro episodios es un ‘thriller’ trepidante y humano que reconstruye la travesía real del batiscafo capturado en las costas de Pontevedra en noviembre de 2019
Cuando el director Daniel Calparsoro se topó con la noticia sobre un exboxeador gallego que había cruzado el Atlántico para traer a Europa desde Brasil 3.068 kilos de cocaína en una embarcación de fibra de vidrio, resina y madera que dejaba a la vista, sobre el nivel del mar, apenas los 25 centímetros de alto de la escotilla, confesó que aquello “tenía todos los ingredientes de las grandes aventuras del siglo XX, como el viaje de la Kon-Tiki para demostrar que se podía cruzar el Atlántico en balsa”.
Calparsoro, aclamado realizador de suspense, con títulos a sus espaldas como Cien años de perdón o Hasta el cielo y de series como La ira o Apaches, capitanea ahora la adaptación a miniserie de la odisea de ese intrépido y desesperado piloto gallego de 30 años —interpretado por Álex González—, un thriller que apuntala una tendencia en auge: lo mejor del género policíaco no necesita nutrirse de la imaginación de un ejército de guionistas fabulando; basta con asomarse a los periódicos…