1. ESPECIAL PUBLICIDAD Buenavida
  2. ESPECIAL PUBLICIDAD

Seis razones para consumir productos BIO

Son naturales y sostenibles con el medioambiente, con mucha variedad, destacan por su calidad... y no son caros. Los productos y alimentos ecológicos convencen cada vez a más clientes: su consumo se ha disparado en poco tiempo.

La alimentación es uno de los sectores que más pueden contribuir a la sostenibilidad del planeta, y esa toma de conciencia se ha trasladado a la cesta de la compra. Cada vez, un mayor número de clientes apuesta por productos ecológicos, naturales y que minimizan su impacto en el medioambiente. Los datos lo avalan. Con una facturación de 2.133 millones de euros, España lidera el crecimiento a nivel mundial –solo en 2019 ha crecido más del 16%–. Y seis de cada diez consumidores se ha iniciado en el mundo ecológico en los últimos cincos años, con un gasto medio de 46,6 euros anuales, aunque aún muy lejos de los 312 euros que se gastan en países como Suiza o Dinamarca (según el Informe Anual de la Producción Ecológica en España 2020).

Como respuesta a esta demanda creciente en el mercado, Eroski ha lanzado Eroski BIO, una línea de productos ecológicos de marca propia. Más de 50 alimentos –verduras, arroz, pasta, harina, café, vinagre de manzana, zumo de frutos rojos, quinoa o corn flakes, entre otros– conforman la actual gama Eroski BIO, que ampliará su oferta en los próximos meses con la incorporación de nuevas propuestas. De esta manera, Eroski consolida uno de sus principales compromisos: promover el consumo de productos saludables, sostenibles y respetuosos con el entorno.

Además, a un buen precio, y al alcance de todos.

A su vez, la comercialización de Eroski BIO refuerza uno de los 10 compromisos por la salud y la sostenibilidad definidos por la cooperativa, en concreto el relacionado con el fomento de un consumo más responsable. Para facilitar una alimentación sostenible, entre otras acciones Eroski promueve los productos ecológicos y los procedentes de procesos de producción en los que prima la sostenibilidad, la reducción de aditivos artificiales y el bienestar animal.

Pero si todavía tienes dudas, toma nota de seis motivos por los que descubrir la gama Eroski BIO.

1. Porque son productos más naturales. No utilizan conservantes, ni colorantes, ni pesticidas y evitan los fertilizantes químicos. Además, los alimentos frescos son de temporada, respetan los ciclos de crecimiento que la planta necesita para alcanzar su madurez y, por tanto, tienen también conservan su sabor original.

2. Por su calidad. Siempre en la búsqueda de la mejora continua, los productos Eroski BIO cumplen con los numerosos estándares de calidad que se exigen. Para que un producto procesado sea Bio, el 95% de sus ingredientes debe provenir de la producción ecológica, como las alubias blancas, lentejas o garbanzos cocidos Eroski BIO.

3. Por su variedad y su precio. Encontrarás más de 50 productos de marca propia, lo que facilita una compra variada y responsable a un precio asequible. Verduras, legumbres, conservas, zumos, semillas, productos frescos… lo que quieras, al mejor precio.

4. Por la sostenibilidad de nuestro entorno. Estos productos ayudan a reducir la contaminación del agua y el aire, a preservar la biodiversidad y luchar contra el cambio climático. Porque no modifican semillas genéticamente y las empresas que fabrican productos ecológicos potencian el uso de energías renovables y una gestión circular de los residuos.

5. Por el bienestar animal. El respeto animal, la alimentación con piensos ecológicos, el acceso al aire libre, los cuidados que reciben… todos estos factores influyen en la calidad y el sabor de los productos.

6. Porque son alimentos certificados. Diferenciar la gama de productos Eroski BIO es sencillo, basta con fijarse en el etiquetado. Todos sus envases cuentan con el logotipo de la “eurohoja”, que es el sello de la agricultura ecológica de la UE que garantiza su producción. Este certificado es obligatorio en todos aquellos alimentos envasados que contienen más del 95% de ingredientes ecológicos. Asimismo, en la etiqueta consta la indicación del origen de las materias primas, el código numérico del organismo de control y también puede incluir un sello de la comunidad autónoma donde se ha envasado el producto.

En definitiva, son muchas las razones para comprar Eroski BIO y apostar por una alimentación natural y sostenible sin necesidad de que te cueste mucho más. ¿Te sumas a una alimentación BIO?

*BuenaVida no se hace responsable ni comparte necesariamente las opiniones y/o datos expresados o difundidos a través de este artículo.