En 2015 tan sólo una mujer recibió la codiciada Estrella Michelin en la ciudad de los rascacielos. Patti Jackson, chef y alma del restaurante Delaware&Hudson, un pintoresco local en Brooklyn, ha conseguido mantener el galardón durante estos últimos tres años haciendo lo que mejor sabe hacer, recuperar el auténtico sabor neoyorquino a base de ingredientes naturales y locales, y de recetas tradicionales.

La chef utiliza ingredientes frescos de sus granjas para elaborar recetas tradicionales de Pennsylvania a Nueva York.

Si te cuelas en la cocina de Delaware&Hudson, en el número 135 de North 5th Street de Williamsburg, el corazón creativo de Brooklyn, probablemente encuentres a Patti con las manos en la masa. Y es que es ella quien prepara sus propios platos con materia prima natural y de proximidad, a partir de un recetario que se inspira en la gastronomía tradicional del Mid-Atlantic estadounidense, la región que comprende los estados de Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y también Washington D.C., y que históricamente ha supuesto un auténtico ‘melting pot’ de culturas y, gastronómicamente hablando, también de sabores.

“Patti Jackson fue la única mujer en recibir una Estrella Michelin en la ciudad de los rascacielos en 2015”

Buñuelos de lucio, rábanos con mantequilla, pastel de cangrejo, spiedies, scrapple, rollitos de pretzel con leberwurst de pato y foie, mermelada de remolacha en escabeche, mostaza y mantequilla de cebolla y manzana… Ingredientes frescos, de temporada, traídos directamente de la granja para elaborar platos saludables, típicos de los pueblos que atravesaba la línea ferroviaria que da nombre al restaurante, trenes de carbón que recorrían desde Pennsylvania hasta Nueva York y que facilitaron el transporte a la región noreste del país durante todo el siglo XIX y principios del XX. Un orgullo nacional que Patti homenajea desde hace tres décadas en D&H, pues su bisabuelo trabajó en el ferrocarril.

El amor que Patti Jackson siente por la cocina tradicional que puede probarse desde Baltimore hasta Buffalo ha conseguido que Delaware&Hudson siga ofreciendo uno de los menús favoritos de los neoyorquinos 30 años después de su apertura. El servicio, la calidad y la impecable oferta culinaria de este restaurante de obligada visita en la Gran Manzana le han permitido conservar la popularidad durante todos estos años.

A partir del 7 de marzo, su famosa hamburguesa con pan brioche, salsa especial, cheddar americano, lechuga, tomate, cebolla asada y pepinillos al eneldo, podrá disfrutarse por primera vez en Madrid en Seagram’s New York Hotel at NH Collection Suecia (Marqués de Casa Riera, 4). Acompañada de patatas paja y ensalada de col, al más puro estilo norteamericano, y con un delicioso Brownie Sundae con helado de malta, cacahuetes salados, nubes y salsa de chocolate, de postre.

Esta pinta tiene su famosa hamburguesa con pan brioche y su delicioso Brownie Sundae, al más puro estilo americano.
30 años después de su apertura, Delaware&Hudson sigue ofreciendo uno de los menús favoritos de los neoyorquinos.

Cócteles en un iglú

El speakeasy más pintoresco de Nueva York instala iglús transparentes en la azotea madrileña para contemplar el skyline con un buen cóctel

Convertida en icono en el mundo entero, la Gran Ciudad condensa su estilo atemporal en las experiencias que hasta finales de marzo impregnarán la capital española del espíritu de la capital del mundo. Una oportunidad única para disfrutar de momentos exclusivos e irrepetibles como conocer a la gran Patti Jackson y probar sus suculentas creaciones sin necesidad de coger un avión o tomar un cóctel de cine en un penthouse.

Please Don´t Tell comenzó a funcionar hace diez años dándose a conocer por el boca a boca.

“New York, New York” del sótano a la azotea.

Hasta el 24 de marzo, Seagram’s New York Hotel at NH Collection Suecia se convertirá en un microcosmos neoyorquino, con una propuesta gastro-cultural imprescindible. Además de la autenticidad de la propuesta de Delaware&Hudson, se podrá disfrutar de una carta llena de recetas clásicas neoyorquinas con la propuesta de Bryron Hogan & John Husby, una coctelería de altura en la azotea con Please Don’t Tell, barmans de renombre procedentes de Flatiron Lounge, Attaboy o BlackTail, jazz de Blue Note, ciclo de cine clásico americano y barbería hípster para un auténtico Cut&Shave.

 

En East Village existe un speakeasy oculto en un pintoresco local de perritos calientes de New York llamado Crif Dogs. En manos de Jeff Bell (Mejor Bartender de 2017 según Tales of the Cocktail) y A-K Hada (su Head Manager) Please Don’t Tell esconde un verdadero templo de la coctelería tras sus puertas. Pero cruzarlas no es fácil. Primero hay que adentrarse en Crif Dogs y marcar el número 1 en su vieja cabina telefónica. Una vez dentro, sus bartenders no dejarán de sorprenderte. Please Don't Tell comenzó a funcionar hace diez años dándose a conocer por el boca a boca. Por aquél entonces un bar sin letrero en la entrada ni más indicativo que anunciara su existencia que la confianza en la recomendación de los clientes ‘casuales’ era sinónimo de suicidio comercial, sin embargo esta coctelería oculta no tardó en hacerse popular y hoy en día es un secreto a voces para el cual incluso se necesita reserva. El local es muy pequeño pero también muy acogedor, perfecto para vivir en pareja una noche de alcohol y confidencias al estilo de aquella película.

Si no te lo crees, A-K y Jake Bell visitarán la barra del Seagram’s New York Hotel at NH Collection Suecia este mes y tendrás la oportunidad de probar sus cócteles de manera muy especial en la azotea del hotel. Y es que para sentirnos un poco más neoyorquinos se han instalado iglús pop-up transparentes a través de los que contemplar las vistas del skyline madrileño y saborear cualquiera de las fantásticas creaciones de estos dos protagonistas de la noche de New York. Así lo hacen en allí y así lo haremos en Madrid de viernes a domingo, del 7 al 24 de marzo.