PubliEspecial BBVA

Trofeo para el mejor

Los Premios EISA reconocen la innovación tecnológica y estética. Por eso acaban de elevar el Televisor Samsung SUHD Serie 9 al trono de Televisor del año. Todo el mundo habla de él.

La Asociación Europea de revistas de Imagen y Sonido (EISA) ha premiado al modelo KS9000 como el mejor televisor de 2016. No solo esta asociación en su conjunto galardona esa calidad, también medios de referencia en el sector de la tecnología de consumo como ADSL Zone o tu experto, entre otros, la reconocen con el sello de productos recomendados. "Es obvio que estamos ante uno de los mejores modelos de la historia. No solo por su inteligencia interior sino por la manera de integrar todas las tecnologías relacionadas con el tratamiento y mejora de la imagen", concluye el análisis de ADSL Zone.

Luz, oscuridad y color son las claves para que una imagen parezca real. Y la gama de el Televisor Samsung SUHD Serie 9 logra reproducirlo con una similitud sin precedentes. Gracias a su tecnología Ultra Black, la pantalla evita la refracción de la luz. Por eso se puede contemplar durante el día y en una habitación con luminosidad sin apenas merma en la calidad de imagen.

La pantalla de estos televisores incorpora partículas microscópicas - de 3 a 7 nanómetros - que reflejan cada uno de los tres colores que conforman una imagen televisiva —rojo, azul y verde— en función de su tamaño. El sistema HDR1000 incrementa los niveles de luminosidad para alcanzar colores blancos más puros y negros más profundos, y además consigue que no se desvirtúen ni los matices originales de cada color ni los detalles de las imágenes.

Samsung Serie 9: El televisor del que todo el mundo habla La tecnología Quantum dot también permite alcanzar el blanco puro. Despliega un abanico cromático de billones de matices que representan perfectamente desde todo el complejo colorido de una puesta de sol a las alas de una mariposa. Y todo ello con el nivel de ultra alta definición de la tecnología 4K UHD, que supera muchas veces la capacidad de la generación anterior, la alta definición.

Medios especializados como Computer Hoy destacan ese nivel de calidad gracias a la combinación de todas estas tecnologías: "Incluso en las peores condiciones posibles consigue un extraordinario rendimiento y calidad de imagen", explica. La pantalla curva y la tecnología LED son otras dos innovaciones diferenciales de Samsung frente a la competencia. La primera, optimiza la visibilidad y reduce la tensión ocular ya que ajusta automáticamente el contraste. Y los paneles LED, que son inorgánicos, tienen un ciclo de vida más amplio y evitan el temido marcado de pantalla. Para demostrar esa durabilidad, Samsung ofrece 10 años de garantía por marcado de pantalla.

El diseño del televisor también es revolucionario. Oculta los tornillos para conseguir superficies lisas y curvas de manera que el televisor se pueda contemplar como una pieza de diseño desde todos los ángulos. El marco que suele acompañar a todos los televisores desaparece en el Televisor Samsung Serie 9 para dar la sensación de que las imágenes cuelgan en el aire, como si se hubiera abierto una ventana a otra realidad.