Cádiz se embarca en la Regata más científica, más social y más abierta a la ciudadanía

La ciudad que siempre está mirando al mar verá cómo el próximo 28 de julio arriban a su puerto numerosos veleros de distintas naciones que vienen de surcar los mares de Europa. Cádiz va a disfrutar de una visita muy especial con motivo de la Regata de Grandes Veleros (The Tall Ships Races 2016), que se prolongará hasta el 31 de julio y que, sin duda, ofrecerá una estampa inigualable e inolvidable.

Más de 40 embarcaciones, entre las que se encuentran el Amerigo Vespucci, el Belem, el MIR, el Creoula, el Statsraad Lehmkuhl y el Fryderyk Chopin, recalarán en la capital gaditana, que esos días será una ciudad de encuentros, de unión, de mezcla de culturas y lenguas. En definitiva, un nexo entre continentes. Y mucho más.

El Ayuntamiento de Cádiz se ha volcado en la organización de este evento con el objetivo siempre en el horizonte de que esta Regata sea la más científica, la más social y la más abierta a la ciudadanía de cuantas se han celebrado en la ciudad. Es por ello que, además de desarrollarse diversas actividades lúdicas, culturales y musicales, se va a contar con la colaboración de la Universidad de Cádiz para la difusión de actividades I+D+i a través de talleres, conferencias, proyecciones y exposiciones. Y con tal fin, la institución académica dispondrá de cinco carpas, además de un punto de atraque para el buque oceanográfico UCADIZ, que estará expuesto y que contará con un programa de visitas.

Las noches de la Regata se amenizarán con actuaciones musicales en el propio Puerto gaditano. El flamenco será el protagonista en la del jueves de la mano del cantaor gaditano David Palomar. El viernes subirá al escenario la banda Chambao, y el sábado lo hará el grupo Marlango.

Y la fiesta se extenderá más allá del muelle con la Regata de Coplas, un espectáculo carnavalesco que ha organizado el Gobierno municipal para la tarde-noche del sábado 30 de julio. Se instalarán cuatro tarimas entre la zona de San Juan de Dios y la plaza de la Catedral, y cada una de las 15 agrupaciones finalistas del Concurso del Carnaval 2016 ofrecerán tres actuaciones de 20 minutos en tres de los escenarios.

El Ayuntamiento de Cádiz ha apostado desde el primer momento por abrir este evento a toda la ciudadanía, y en torno a ese objetivo ha armado la completa programación. Todos los gaditanos y gaditanas, miembros de las tripulaciones y visitantes podrán embarcarse en este gran evento que, sin duda, llevará a buen puerto a la ciudad que siempre está mirando al mar.